Dos niñas graves y un muerto en un accidente en Almería

Una de las dos pequeñas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos

12 ago 2019 / 10:15 H.

Un accidente en Alcolea, en Almería, se saldó con un fallecido. Un hombre de mediana edad murió a causa de un siniestro que consistió en una salida de vía. Aún se investigan las posibles causas del mismo, en el que dos niñas, hijas del fallecido, resultaron heridas. Ocurrió en la madrugada de ayer, concretamente en la carretera A-348, en Alcolea. En el accidente también quedaron heridas de carácter grave dos niñas, que fueron evacuadas con rapidez al Hospital Universitario Torrecárdenas, sito en Almería capital.

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el accidente se produjo al filo de la una de la madrugada en el kilómetro 72 de la A-348, en el tramo que une los municipios almerienses de Cherín y Alcolea, donde, por causas que aún se desconocen, un monovolumen se salió de la vía y varias personas quedaron atrapadas en su interior. Ante las primeras llamadas de los testigos del accidente, el servicio Emergencias 112 movilizó tanto a Guardia Civil de Tráfico como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los Bomberos provinciales, que acudieron raudos desde los parques de la capital, Poniente Almeriense y Cádiar.

Los operativos no tardaron en confirmar el fallecimiento del conductor del vehículo y la asistencia a dos niñas, heridas de carácter grave, que fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería capital. En esta misma línea, aunque no en las carreteras andaluzas, hubo más víctimas de accidentes de tráfico. Esta vez ocurrió en Córdoba capital, y es que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas ayer al Hospital Universitario Reina Sofía tras resultar heridas en un accidente de tráfico entre dos motos en la misma ciudad. Según fuentes del servicio sanitario, el siniestro se produjo diez minutos pasadas las nueve de la noche, cuando los dos vehículos colisionaron, concretamente en la avenida Compositor Rafael Castro. Rápidamente, el servicio Emergencias 112 movilizó a Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que se desplazaron hasta el lugar de lo ocurrido para atender a los cuatro heridos.

Asimismo, dos de ellos tuvieron que ser evacuados en UVI y, los restantes, en una ambulancia convencional hasta el Hospital Reina Sofía.

No es la primera vez que organizaciones y entidades comprometidas con la seguridad vial alertan de que deben endurecerse las medidas y las campañas de concienciación para evitar accidentes de motocicletas, puesto que, afirman, continúa siendo la maor causa de mortalidad entre los conductores. En este sentido, los siniestros más comunes entre este tipo de conductores son los vuelcos, por ejemplo, y la salidade vía. Un problema que hoy se cobra una vida, pero sobre el que hay que trabajar para que no se lleve más.