Dos clanes de Almería “riñen” a tiros en Gádor

La Guardia Civil confirma que hay un muerto y otro detenido

12 may 2019 / 11:45 H.

La Guardia Civil detuvo a una persona por su presunta implicación en el tiroteo entre dos familias que se produjo el pasado viernes en Gádor , un municipi de la provincia de Almería, que se saldó con una persona fallecida por un disparo y dos heridos. Así lo detallaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, precisando que la investigación aún está abierta. En concreto, este suceso se registró en la calle Osetia del Norte en torno a las 16:00 horas del viernes.

El fallecido, sobre el que por el momento no han trascendido más datos, habría muerto como ocasión de una herida de arma de fuego antes de que se completara el traslado hospitalario, según abundaron fuentes bastante próximas al caso.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos, aseguró que Gádor está “absolutamente consternado” ante el “triste” suceso, en el que se ha visto involucrada gente “conocida” del propio municipio. En este sentido, la concejal popular suspendió su agenda de campaña electoral desde el pasado viernes y durante las jornadas del fin de semana.

Por otro lado, y también en clave de sucesos, pero en Huelva, la Guardia Civil, en el marco del dispositivo de verificación de alcoholemia y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, denunció e inmovilizó un autobús por dar positivo en drogas su conductor cuando circulaba con más de una treintena de personas en su interior.

Este dispositivo se encuadra dentro de los servicios programados por el Subsector de Tráfico de Huelva para la detección de alcohol y drogas en los conductores de las carreteras onubenses, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico realizaron la prueba de detección de drogas al conductor de un autobús que cubría la ruta internacional Sevilla-Lisboa, a su paso por la carretera N-435 (Badajoz-Huelva). El test de detección de drogas, que no falla, arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que el conductor fue denunciado y el autobús inmovilizado hasta que otro conductor de la empresa se hizo cargo del vehículo.

Una jornada, la de ayer, en la que se sucedieron los sucesos de todo tipo en Andalucía. Por ejemplo, más de una veintena de personas fueron detenidas en las provincias de Huelva, Córdoba y Málaga acusadas de “sextorsión” a algunos usuarios de una página web de contactos y citas.