Detenidos dos menores acusados de agresión sexual

Otro arrestado por abusos sexuales en Alhaurín de la Torre

    01 nov 2018 / 09:25 H.

    La Fiscalía de Menores de Sevilla decretó el inmediato ingreso en un centro de menores para dos detenidos previamente por la Policía Nacional en la localidad de Dos Hermanas como presuntos autores de una agresión sexual a una menor que se habría cometido en el domicilio de uno de los arrestados.

    Según informó ayer miércoles la Policía Nacional en un comunicado, la presunta agresión tuvo lugar en el domicilio de uno de los detenidos a principios de este mes de octubre. En concreto, los presuntos agresores citaron en el domicilio de uno de ellos a la víctima, una conocida suya, para pasar el día jugando a las cartas, según relata la Policía.

    Una vez llegó la menor al domicilio, presuntamente fue “retenida a la fuerza” por los ahora detenidos e introducida en una habitación, donde supuestamente la agredieron sexualmente. La víctima, tras huir de dicho domicilio, se personó en una comisaría donde denunció los hechos, tras lo que se inició una investigación que ha dado como resultado la detención de los referidos menores. Tras quedar a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, ésta decretó el “inmediato” ingreso en un centro de menores para los dos detenidos, según informa la Policía, que realizó esta operación a través del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

    También, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre detuvieron a un individuo por un delito de abusos sexuales cometido en dicha localidad contra una joven a la engañó con que buscaba chicas para azafatas de eventos. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia de una joven que manifestaba haber sufrido tocamientos por parte de un hombre, según informó el instituto armado en un comunicado. El agresor la abordó y le propuso realizarle unas fotografías en ropa interior ya que estaba buscando chicas para trabajar de azafatas en eventos y para una supuesta agencia de modelos, consiguiendo engañar a la joven para que lo acompañase y se subiese a su vehículo.

    El detenido es un vecino de la localidad de Alhaurín el Grande, que fue reconocido por la víctima.