Asesina de un disparo a su mujer y se suicida

Una hija del matrimonio encontró los cuerpos de sus padres

21 oct 2019 / 09:04 H.

Un hombre mató presuntamente a su mujer en la madrugada de ayer domingo con un arma de fuego y después se quitó la vida en su vivienda en la localidad granadina de La Zubia, según informó Europa Press.

Los cuerpos fueron hallados ayer en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien dió el aviso a la Guardia Civil, cuerpo que se hizo cargo de la investigación de lo sucedido. El matrimonio, ella de 40 años, y él de 43, tenían dos hijos, ambos mayores de edad, y según indicó la Benemérita, no existían denuncias previas por violencia de género.

Tras lo hechos se produjeron varias reacciones políticas. El PSOE de Granada condenó el presunto asesinato machista de la joven de La Zubia y trasladó todo su cariño y afecto a los familiares y amigos de la mujer “en estos durísimos momentos”. A la espera de la confirmación definitiva, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, reconoció en un comunicado su “tristeza e indignación” y calificó de “inaguantable para toda la sociedad sin excepción este terrible suceso”.

“Mi repulsa y condena al asesinato de una mujer en La Zubia. Unidad para erradicar de una vez por todas la violencia de género”, dejó escrito el jefe del Ejecutivo andaluz en su Twitter, Juanma Moreno.

BALANCE DE VÍCTIMAS. Con esta son ya 47 las víctimas por violencia de género en todo el territorio nacional, mientras que en la comunidad autónoma de Andalucía son 11 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas sentimentales.