Andalucía lanzará una campaña para “nómadas energéticos” para ampliar sus 31 millones de turistas

Con el dato de este año casi se recupera la afluencia de turismo récord registrado en 2019 en la comunidad

07 nov 2022 / 19:55 H.
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La Junta de Andalucía lanzará una campaña para atraer durante los meses más duros del invierno a los “nómadas energéticos”, definidos como aquellas personas de alto poder adquisitivo de centro y norte de Europa que, ante el encarecimiento de la energía, vean más rentable pasar tiempo en ese periodo en la comunidad autónoma. El anuncio ha sido realizado este lunes en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres por el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien ha dicho que con ésta y otras iniciativas buscarán en el evento consolidar a Andalucía, que según las previsiones cerrará 2022 con casi 31 millones. De cumplir estas estimaciones, 2022 será el año de la casi recuperación total del turismo tras la pandemia, quedando “muy cerca” de la cifra récord para la región, los 32,5 millones de turistas registrados en 2019. Una situación calificada de “optimista” por Moreno, que ha dado una rueda de prensa en el stand de Andalucía en el arranque de la WTM.

Así las cosas, los planes para impulsar Andalucía pasan por consolidarla como un destino “seguro”, muy en especial entre los británicos —su principal emisor extranjero—, pero también aplicar algunas de las enseñanzas que ha dejado la pandemia, como el auge del teletrabajo, en el que se enfocará la gran novedad anunciada por Moreno, una campaña para “nómadas energéticos” que aprobará este martes el Consejo de Gobierno.

Se trata de invitar a ciudadanos centroeuropeos y del norte del continente “a que vengan a esas tierras del sur” durante los meses más fríos para aprovechar “la calidez” del clima de la región, donde de media, ha resaltado el presidente, hay 23 grados. “Si hacen las cuentas lo que le va a costar poner la calefacción y miran precios de temporada baja se darán cuenta de que la mejor decisión es venirse a Andalucía”, ha explicado.

La campaña, según ha especificado el consejo de Turismo, Arturo Bernal, contará con un millón de euros, será esencialmente online, y se prevé que arranque en noviembre para extenderse hasta febrero. Juanma Moreno, que no es partidario de implantar una tasa turística, estaría dispuesto a contemplarla si hay consenso.

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