“Renacer del turismo”, un encuentro para la adaptación de las empresas

Diputación ofrece una charla con el experto Fernando Gallardo

23 may 2020 / 10:32 H.

Más de medio centenar de empresarios del sector turístico de la provincia de Jaén participaron en un encuentro virtual con el experto en turismo, Fernando Gallardo. El diputado del departamento, Francisco Javier Lozano, presentó esta conferencia telemática organizada por la Diputación y que, bajo el título “Renacer del Turismo: cómo adaptar las empresas y los destinos a la nueva normalidad de la hostelería y restauración de Jaén”, abordó el futuro del sector tras la crisis sanitaria, un proceso para el que Lozano subrayó la necesidad de “buscar nuevas oportunidades”.

Gallardo es escritor especializado en temas turísticos y lleva más de 20 años publicando sus críticas hoteleras en el diario El País y en su blog “El foro de la ruina habitada”. También es el creador de la guía “Hoteles con encanto”. Este experto puso de relieve la “necesidad de redefinir productos y servicios turísticos para hacer frente a la crisis sanitaria”. En ese sentido, valoró la importancia de “no tener prisa en la desescalada, que debe ser lenta para garantizar la seguridad”.

“La consolidación del teletrabajo abre un hueco en muchos sectores, lo que permitirá viajes desestacionalizados”. Asimismo, hizo hincapié “en el fortalecimiento de la transformación digital de la industria, “en aprovechar estas herramientas para ofrecer un turismo personalizado”. Además, prevé que en la primavera de 2021 España podrá volver a ser un destino “de primer orden”.