Racha de suerte en Alcaudete

Una lotera vende un décimo del quinto premio días después de repartir 30.000 euros

22 dic 2015 / 21:38 H.

La suerte sonríe, de nuevo, a Alcaudete. Francisca Ortega, la responsable de la Administración de Loterías número 1, situada en calle El Carmen, está tremendamente contenta. Si hace escasamente una semana repartía treinta mil euros, gracias a la venta del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, ayer repartió otro “pellizquito”. La alcaudetense vendió un décimo por terminal del número 43221, agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. La titular de este negocio, en pleno centro del municipio de la Sierra Sur, muestra su satisfacción a Diario JAÉN por hacer repartido la suerte, de nuevo. “Estoy loca de contenta, es una tremenda alegría repartir premios”, expresa Ortega, mientras atiende a las decenas de clientes que se acercaron al establecimiento.

La noticia corrió como la pólvora en el municipio. “Llevo toda la mañana (por ayer) cogiendo el teléfono y recibiendo felicitaciones”, añade la alcaudetense, que dice que fueron los medios de comunicación los que le dieron la noticia. “No tenía ni idea que había dado el quinto premio, ya después me lo confirmó la delegación de Loterías en la provincia de Jaén”, explica. La responsable afirma que desconoce quién es el afortunado y que aún nadie se ha acercado a la administración para reclamar el premio. “Enhorabuena al agraciado que se lleva seis mil euros, sea cual sea el importe del premio es una gran satisfacción para nosotros”, apostilla. No le ocurre lo mismo que con el afortunado del pasado 17 de diciembre. Vendió solo un décimo del número agraciado, pues se trata de una combinación dispensado por terminal, y no de los décimos que recibe del organismo. Paqui Ortega explica, por tanto, que el suertudo fue una sola persona. Da algunos detalles acerca de su identidad. “Es una persona joven, vecino de Alcaudete, llevaba tiempo jugando con el mismo número. Se acerca a la administración todas las semanas desde hace más de un año y el número correspondía a una importante para él, un aniversario. Después de tanto tiempo, ha tenido suerte”, expresa Ortega, con tremenda alegría

La empresaria, muy conocida entre los vecinos de Alcaudete, lleva casi treinta años al frente de la administración de loterías, pues abrió sus puertas en octubre de 1986. No es la primera vez que reparte suerte en Alcaudete con el sorteo extraordinario de Navidad. Concretamente, en 2007, Francisca Ortega dio otro quinto premio. “En esa ocasión se trató de una serie entera y el premio fue muy repartido entre los vecinos de Alcaudete con el número 05919”, recalca la empresaria. También en 2009 dio un segundo premio de la lotería en 2009. El último premio importante lo dio el pasado jueves. Francisca Ortega vendió por terminal el número 18.906, primer premio de la Lotería Nacional, agraciado con 30.000 euros al décimo. Un joven que llevaba jugando más de un año con el mismo número fue el agraciado. Francisca Ortega se muestra contenta y espera que este premio anime las ventas del próximo sorteo de El Niño. La mujer se muestra convencida de que las “casualidades” continuarán y que este “enorme golpe de fortuna” atraerá, de nuevo, la felicidad a Alcaudete, el próximo 6 de enero. Por el momento, sí nota que hay un grandísimo interés de los vecinos por su administración.