Otro muerto en Bélmez de la Moraleda en dos días trágicos

La víctima tenía 21 años y viajaba con otro joven de 23 que resultó herido

26 dic 2018 / 09:38 H.

El puente de la Nochebuena y la Navidad ha sido realmente trágico en las carreteras. Si el 24 de diciembre a las 23:35 horas, dos jóvenes de Torres de Albanchez perdían la vida en la N-322 al colisionar con una furgoneta, 25 horas antes se producía otro accidente mortal. Fue en el término municipal de Bélmez de la Moraleda y se saldó con otro joven fallecido. Solo tenía 21 años. Con él viajaba otro de 23, que resultó herido. Al parecer, el turismo se salió de la calzada.

Según informó Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 22:40 horas, cuando varios conductores alertaron de que un turismo se había salido de la calzada en la carretera JA-4202 en el kilómetro 0,800. Por ello, el centro de coordinación dio aviso a efectivos de Guardia Civil, servicios sanitarios, Bomberos y Policía Local. Por su parte, el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que rescatar a los dos implicados en el accidente al quedar atrapados en el vehículo siniestrado.

Caen los jóvenes. De esta manera, tres jóvenes han perdido la vida en las carreteras en solo dos días. Además, a esto hay que sumar los cuatro que fallecieron en Jódar cuando realizaban el trayecto que unía su pueblo con Úbeda. Ocurrió el 19 de noviembre. La parroquia de la Asunción de Jódar acogió el funeral de los cuatro jóvenes fallecidos en el siniestro de tráfico ocurrido en la A-401, a su paso por Úbeda. Sus familiares y allegados recibieron el cariño y el apoyo de los vecinos, que están conmocionados por este “mazazo”. Precisamente, el alcalde de este municipio, José Luis Hidalgo, entonces manifestaba en un claro llamamiento hacia los jóvenes: “Por favor, extrememos la precaución. No quiero volver a ver en mi vida una cara como la de esos padres rotos por el dolor. No será momentos de sermones, pero no nos quitemos esto de la mente cada vez que nos pongamos al volante”. De esta manera, cuando aún quedan unos días para cerrar este 2018, la provincia jiennense ha sufrido la pérdida de siete jóvenes en sus carreteras en poco más de un mes en tres desgraciados accidentes que se han llevado por delante la vida de vecinos de Jódar, Torres de Albanchez y Bélmez de la Moraleda que estaban al principio de la vida.