La Subdelegación del Gobierno ya atiende con cita previa y más personal

Se pueden presentar escritos y solicitudes de manera presencial

    09 jun 2020 / 08:27 H.

    La mejor atención posible. Esta es la intención que se muestra desde las instalaciones de la Subdelegación de Gobierno, que ahora en esta fase 3 de la desescalada mantiene el proceso progresivo de apertura de sus puertas a los ciudadanos , entre las que se encuentra Jaén, gracias a la incorporación del 75% de la plantilla de empleados públicos a sus puestos de trabajo, dentro del plan diseñado para retomar la actividad presencial.

    La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, apuntó que , todo el personal está teletrabajando y la ciudadanía no puede sentir que no está atendida en sus demandas: “Los empleados públicos están dejándose la piel por contribuir para que le lleguen todas las prestaciones al conjunto de la ciudadanía”. Madueño quiso resaltar que desde el inicio de estado de alarma, la actividad no ha cesado en la Subdelegación. Por una parte, de forma telemática, mediante la adaptación de su personal y de sus equipos informáticos al teletrabajo; por otra, de forma presencial y telefónica en su Oficina de Información y Registro, u Oficina de Asistencia en Materia de Registros, según su denominación legal, que ha permanecido abierta al público todos los días laborables, de 09:00 a 15:00 horas.

    Con la desescalada, comenzó un proceso progresivo que ha ampliado los servicios presenciales. Así, desde este mes se puede presentar de forma física escritos, solicitudes y comunicaciones dirigidas a cualquier órgano de las Administraciones Públicas.