El mayor “concesionario” de Jaén
El Salón del Vehículo Seminuevo prevé comercializar más de 120 automóviles


No hay ningún lugar en la provincia en el que se puedan repasar más de 400 automóviles en venta en unas horas. Por eso, el Salón del Vehículo Seminuevo y de Ocasión se ha convertido en la mayor tienda o “concesionario” de coches de la provincia. Tiene 7 empresas más que el año pasado —pasa de 19 a 26— y un centenar de vehículos más con el cartel de “se vende” —pasa de 300 a 400—. Además, ayer —minutos después de la inauguración oficial— había bastante gente, lo que suponía una gran sorpresa, ya que se espera que la mayoría de los clientes llegue durante la tarde del viernes y el fin de semana. Sin embargo, los vendedores no estuvieron “de postureo”, sino que tuvieron bastante faena.
El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, tiene muchas esperanzas en esta feria. “Confiamos en que uno de cada cuatro coches de los que se expondrá encuentre un comprador. Por eso, confiamos en que se venderán entre 120 y 150 vehículos”, dijo durante la apertura. Asimismo, añadió: “Se trata de una cita que los jiennenses esperan porque saben que les permite elegir entre un amplio abanico de turismos”. Por otro lado, el delegado de Economía, Antonio de la Torre, indicó: “Hay más confianza y estabilidad, por lo que esperamos que el salón disponga de un movimiento relevante”. También asistieron a la apertura oficial las concejales Rosa Cárdenas y Yolanda Pedrosa y el director comercial y el del Área de Seguros de la Caja Rural de Jaén, José Márquez y Manuel Mora, respectivamente.
La entrada cuesta dos euros, aunque si se sacan dos juntas solo se pagan tres. Se espera a más de 3.000 visitantes durante estos días en la Institución Ferial. El recinto está al 100% de ocupación. De hecho, hay coches en la puerta a la espera de que salgan los otros. Además, existe optimismo, que es la piedra angular para que se genere movimiento económico.