El “Gordo” se reparte por España

El primer premio del sorteo de la Lotería cae en 46 de las 50 provincias del país

23 dic 2018 / 12:38 H.

El premio “Gordo” se hizo de rogar este año, pues “las niñas de San Ildefonso” no cantaron, con su característico tono, los 4 millones de euros hasta llegar a la octava tabla. Así fue en un sorteo largo que se prolongó, durante más de cuatro horas, en el Teatro Real de Madrid. Junto al número del primer premio, este año estuvo protagonizado por la suerte de los números “bajitos”, como el 04211, agraciado con el tercer premio; el 07568 y 02308, premiados con sendos quintos.

El número 03347 fue el agraciadon con el “Gordo”, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Y, curiosamente, fue el más repartido del Sorteo de este año, ya que se vendió en 46 de las 50 provincias españolas. De hecho, este billete se pudo comprar en toda Andalucía y, fuera de ella, en adminsitraciones de Teruel, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Albacete, Asturias o Badajoz. De este modo, se habrían quedado fuera de recibir un pico del “Gordo” tan solo Guadalajara, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla. Melilla se convirtió, así, en la única región de España donde nunca tocó el “Gordo” y que, en esta edición, no recibió ningún gran premio, ya que en Castellón cayeron dos quintos, un cuarto y un tercero; a Álava fue a parar íntegro un cuarto; en Palencia, dos quintos; en Guadalajara, un cuarto, un quinto y un tercero, y en Ceuta, un cuarto.

El número 03347, que fue el agraciado con el primer premio dotado con 4.000.000 euros a la serie, se encuentra entre la veintena de “Gordos” con la cifra más baja de la historia del Sorteo. Una que lidera el 00523. Según datos facilitados a Europa Press por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, el 00523 es el número más bajo de la historia del sorteo, que resultó agraciado con el “Gordo” en el año 1828. En el lado contrario de la tabla se encuentra el 79.250, el “Gordo” del año 2010 y que es, hasta la fecha, el número más elevado que se llevó dicho premio.