Céntrica vía con baches

Quejas por el mal estado del asfalto en la calle Santo Reino

    05 jul 2018 / 08:09 H.

    Tras reunirse con vecinas y vecinos del barrio de Los Bermejales, Jaén en Común (JeC) sostiene que pudo constatar, de primera mano, que la zona residencial “sigue abandonada a su suerte por parte del Ayuntamiento”. “La situación en la que se encuentra impide que los residentes puedan disfrutar de los servicios más básicos, como agua, recogida de basura y limpieza viaria, a pesar de pagar impuestos”, critican en JeC. “La situación de alegalidad del nuevo PGOU y la incapacidad del equipo de Gobierno para tomar decisiones que ayuden a barrios como este, suponen un compás de espera insoportable”, argumenta el portavoz de JeC, Manuel Montejo.

    Residentes en la calle Santo Reino lamentan el mal estado de esta céntrica vía de la capital, que conecta la Avenida de Madrid con el Paseo de la Estación, y que es muy frecuentada, por acoger la Biblioteca Provincial y ser uno de los accesos a la Estación de Autobuses. Vecinos y viandantes se quejan de los daños al firme causados en la esquina con Reyes Católicos, donde se ejecutan obras para la reforma de un edificio.

    Los ciudadanos sostienen que, a pesar de los múltiples avisos a la Policía Local por los problemas que causan los baches para la circulación, no se adoptan medidas definitivas que terminen, de una vez por todas, con las molestias.