CC OO alaba el trabajo de Clece para la Diputación

    23 may 2020 / 10:32 H.

    El sindicato CC OO destaca que desde el establecimiento de los servicios mínimos en el servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la Diputación Provincial no se han producido contagios ni ingresos hospitalarios entre los trabajadores. En este sentido, también señala que de las 1.450 trabajadoras repartidas por los municipios de la provincia tan solo hubo dos contagiadas desde el inicio de la pandemia, un 0,13%”.

    El sindicato subraya que igualmente mantuvo una campaña muy intensa durante las primeras semanas de la crisis sanitaria reclamando que en el servicio de Ayuda a Domicilio se prestaran unos servicios mínimos que evitaran contagios a las 4.000 auxiliares y a las personas usuarias, la mayoría vulnerables”. Según el colectivo, en el desarrollo del servicio que ha prestado la empresa Clece en Diputación, no se registraron contagios desde la implantación de la prestación reducida del mismo. Esto contrasta con ayuntamientos como el de Alcalá la Real que han acumulado contagios o el de otras administraciones donde no se implantaron o sí se impusieron, pero de manera timorata.

    El secretario general de CC OO en Jaén, Francisco Cantero, fue contundente: “Quien ha sido valiente ha tomado una decisión difícil pero necesaria para preservar la salud pública, como ha sido el caso de Diputación; evitando contagios en las trabajadoras y, sobre todo, en las personas usuarias que suelen ser grupo de riesgo por su edad y patologías previas, y han evitado ser un vector de contagio comunitaria”.