Baeza se sobrecoge de Misericordia en la emotiva noche de Lunes Santo

La ciudad celebra
el IV Centenario del Juramento Inmaculista

28 mar 2018 / 08:08 H.

Entrada ya la noche de Lunes Santo, la Hermandad Penitencial de Las Escuelas realizaba su procesión por las calles de Baeza. Esta cofradía, que es una de las más jóvenes de la Semana Santa baezana, prosiguió con su recorrido entre el silencio de los fieles y devotos, que aguardaban la llegada del Señor de la Misericordia por las calles del itinerario, las cuales, según sus estatutos, cada año deben de ser por barrios diferentes de la ciudad, con el fin de acercar la imagen a todos los baezanos, especialmente a los enfermos e impedidos, por lo que visitaron este año el barrio de San Andrés.

La hermandad está de celebración junto con varias instituciones de la ciudad por el IV Centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza, que se realizó en la antigua Universidad de la Santísima Trinidad, lugar donde hoy tiene su sede esta cofradía y donde, a lo largo del presente año, se están festejando diversos cultos y actos con el fin de recordar dicho acontecimiento.

La hermandad culminó su procesión a la una de la madrugada, tras recorrer solemnemente las calles de Baeza, en las cuales se rezó el ejercicio del Santo Vía Crucis. Piedad y recogimiento entre los hermanos nazarenos de riguroso luto, los cuales hacen voto de silencio antes de empezar uno de los trayectos más especiales en para los cofrades baezanos. El ambiente en las calles se caracterizó, un año más, por su sobriedad y orden, así como por su rectitud en el cortejo procesional.