Los clubes provinciales recibirán entre 46.000 y 69.000 euros

Cantidad mayor para Linares, Real Jaén y Porcuna por la Copa

05 nov 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

Nuevo reparto de dinero en el fútbol de Segunda B y Tercera de la Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, convocó a los clubes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, en el que dio a conocer el Programa Impulso 23, en un acto en el que estuvieron representantes del Linares Deportivo, el Ciudad de Torredonjimeno y el Atlético Porcuna, mientras que no acudieron dirigentes del Real Jaén, el Atlético Mancha Real y el Torreperogil. Los clubes de la provincia pueden cobrar entre 46.200 euros—esta cantidad la tienen fija las seis entidades— y los 69.000 euros por disputar la Copa del Rey, competición que con el nuevo formato disputarán el Real Jaén, campeón del grupo noveno la pasada campaña, el Linares Deportivo, uno de los mejores segundos, y el Atlético Porcuna, que jugará el 13 la previa en el campo del Antoniano. En caso de llegar a la segunda eliminatoria recibirán 35.000 euros más, además del premio de ser locales en la primera eliminatoria, en la que los porcunenses, en caso de pasar, quedarían emparejados con un equipo de la máxima categoría por proximidad geográfica. En las dos rondas iniciales no entrarán los cuatro conjuntos que participarán en la Supercopa de España, como son el Valencia, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié, cuyo nuevo formato se estrenará en el mes de enero. El Real Jaén, la pasada campaña, no percibió cantidad alguna por las dos eliminatorias de la Copa del Rey, ya que tiene embargados los ingresos por la Agencia Tributaria debido a el incumplimiento del convenio firmado en el año 2013 para salir de la Ley Concursal.

Los 46.200 euros que percibirán los clubes de Tercera División se desglosan en 42.000 como cantidad fija, 3.000 por gastos de kilometraje y 1.200 en concepto de balones que se entregan, con una partida de 30. Luis Rubiales destacó que este año se aumenta el dinero, después de que la pasada campaña cada entidad tuviera 34.200 euros. El presidente de la Federación Española de Fútbol dijo que gracias a las reformas llevadas a cabo “hay más equipos de Tercera División en la Copa del Rey que nunca en la historia y los conjuntos de la categoría inferior siempre jugarán de local, lo que significa que no harán viajes, con el ahorro que eso conlleva. El disputar los partidos en su campo motivará que tengan más posibilidades de pasar de ronda y enfrentarse con equipos de mayor categoría, Esas taquillas, sin lugar a dudas, sanearán mucho la economía de los clubes”, comentó.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció también un “aumento histórico” de los ingresos para los clubes de Segunda División B y Tercera División a través del Programa Impulso 23. En conjunto, se aportará más de 23.000.000 de euros que, sumados a otros ingresos, elevará el total a 30.813.975 euros, un 29,52 % más que la temporada pasada. Las cantidades se pagarán cada dos meses, aunque no se empezará hasta febrero de 2020.

Real Jaén