Vuelve la actividad de
la “PPO” con ocho cursos

La iniciativa está prevista que comience el próximo 22 de junio

17 jun 2020 / 16:51 H.
Ver comentarios

Gran noticia para la ciudad. Se retoman los cursos del Centro de Formación para el Empleo de Linares (conocido como “PPO”). Estos comenzaron en el mes de enero, pero tuvieron que paralizarse a causa de la situación sanitaria. El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, detalló que está previsto reiniciar ocho cursos progresivamente entre el próximo lunes, 22 de junio y el 7 de julio. Las formaciones que se van a retomar ahora son: soldadura con electrodo revestido y TIG; atención sociosanitaria a personas en el domicilio; diseño de productos de fabricación mecánica; docencia de la Formación Profesional para el Empleo, Montaje y reparación de sistemas microinformáticos; operaciones auxiliares de servicios administrativos generales; competencias clave 2 y competencias clave 3. El delegado destacó “la relevancia de estas especialidades formativas y la calidad de este centro, piezas vitales para impulsar unos cursos excelentes, elementos de un extraordinario valor en estos momentos y en Linares, una apuesta por la seguridad y el empleo, por la recuperación de nuestra salud, nuestra economía y nuestra prosperidad”.

Martínez Garvín explicó que este centro lleva varias semanas trabajando en la redistribución de los espacios y en la desinfección de las instalaciones y mobiliario con el objetivo de “poder retomar los cursos con la mayor seguridad sanitaria posible para el alumnado, el personal docente y los trabajadores del centro”. Trabajos que se han acelerado al conocer que este tipo de centros públicos ya podían retomar su actividad desde el pasado 5 de junio. Para poder reanudar esta iniciativa tan popular en la ciudad linarense, las entidades de formación deben implantar las medidas de higiene y prevención establecidas para trabajadores y para alumnado. Muchos de los espacios han tenido que ser reorganizados y se han tenido que cambiar aulas.

Afortunadamente, las instalaciones son amplias y se podrán realizar al completo las formaciones con todas las plazas cubiertas, ya que las distancia entre personas están más que aseguradas para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus. Las acciones suspendidas han sido reprogramadas con un nuevo horario y calendario de impartición. Además, se ha señalizado el centro con itinerarios, para evitar aglomeraciones de gente por las zonas comunes. De esta manera, los cursos están más cerca.

Linares