a Linares”

    06 jun 2019 / 08:42 H.

    El próximo día 15 de junio, a las nueve de la noche, el Teatro Cervantes acoge el VI Festival de Música “Cantando a Linares”, memorial a Juana Mari Jiménez. Se realiza gracias a la colaboración especial del área de Cultura. Participarán tres formaciones musicales. En primer lugar, el Cuarteto de Arpas de Málaga, que tiene como directoras a Lidia del Río de Miguel y María Jesús Bedoya Ruiz. Este grupo ha ofrecido numerosos conciertos desde su fundación, con gran aceptación del público y excelentes críticas.

    El repertorio es muy original, ya que se trata de adaptaciones musicales de compositores clásicos como Falla o Bizet, hasta otros más contemporáneos como Rolando Ortiz. En segundo lugar actuará el coro Juan Hernández de Baza (Granada), con Laureano Torres como director. Nació en 1995 y es una formación muy activa, ya que no ha parado de realizar conciertos e incluso su propio proyecto discográfico.

    Comenzó como actividad social de la Parroquia Mayor, legado de su anterior párroco, investigador y gran amante de la música coral, por lo que tomaron su nombre para este coro. Y, como broche final, la conocida coral “Virgen de Linarejos”, dirigida por Rafael Funes. Este colectivo de Linares también realiza conciertos y actuaciones en diversos lugares de España, pero siempre tiene un hueco en su tierra para realizar conciertos acordes a cada época del año. Todo un lujo.