Veinte trabajadores siguen en el centro de llamadas del SAE

El servicio atendió a más de 500.000 llamadas durante el pasado año

15 feb 2020 / 14:19 H.
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Veinte puestos asegurados durante cuatro años. La Junta de Andalucía resuelve definitivamente el contrato del servicio de cita previa del Servicio Andaluz de Empleo, que gestiona ya la empresa Eulen, que mantiene a toda la plantilla y sigue realizando este servicio desde Linares. Así lo indicó el secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín González, que visitó ayer a los trabajadores de la plantilla. También estuvo el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, así como los ediles Ángeles Isac y Pedro Cintero. En 2019, el call center, ubicado en el Parque Empresarial Santana, gestionó más de 500.000 llamadas de cita previa para las oficinas del SAE de toda Andalucía. La adjudicación de este contrato se ha cerrado recientemente, después de la resolución de un recurso presentado por otra de las empresas concurrentes a gestionar este servicio y, según ha detallado González Romo, “la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha respondido a su compromiso de aunar los intereses de la empresa adjudicataria con los de los trabajadores, garantizando a su vez que este servicio sea de calidad”. Agustín González detalló que la consejería ha realizado “un intenso trabajo, con constantes reuniones y manteniendo una línea constante de diálogo con las partes implicadas para conseguir la mejor solución para todos”. De hecho, se ha logrado que la empresa asuma a toda la plantilla y que se mantenga el servicio en Linares, en lugar de trasladarlo a la capital hispalense, opción que la empresa había planteado inicialmente. Eso sí, no se ha subrogado a los trabajadores, por lo que se han realizado nuevos contratos.

El secretario resaltó la labor fundamental realizada por el call center del SAE, siendo su principal función la de gestionar las citas previas de todas las oficinas de empleo andaluzas, ofreciendo un canal alternativo a la obtención de citas a través de la web para todos aquellos usuarios que deseen la obtención de cita telefónica. “También sirve como estructura de apoyo a las oficinas de empleo”, dijo. Desde esta oficina también se realiza el trabajo previo de valoración de la satisfacción de los usuarios con los distintos programas llevados a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo.

Los empleados pasaron unos meses de incertidumbre desde que se les comunicase que tras la finalización del contrato con la empresa, el servicio seguiría llevándose a cabo desde Sevilla. Los 20 trabajadores deberían desplazarse, si querían mantener sus empleos, a la capital andaluza para continuar su actividad, con todo lo que ello conlleva. Desde entonces se viene tramitando la licitación, que no incluía dicho servicio en Santana. Al final se ha llegado a un acuerdo con Eulen para los próximos años.

Linares