Vecinos recogen firmas en “Change” para que vuelva la portada de Feria

Cerca de quinientas personas se suman a la petición en internet

10 ago 2016 / 13:00 H.

“Que el Paseo de Linarejos vuelva a lucir la portada en la Feria de San Agustín”. Ese es el título de la petición que el linarense Pepe Sánchez inició, en la plataforma virtual Change.org, para instar al Ayuntamiento de la ciudad a que recupere un elemento considerado como “tradicional” por numerosos vecinos. La iniciativa lleva ya recogidas en torno a quinientas firmas de apoyo, en apenas unos días, así como numerosos mensajes favorables a la misma que fueron publicados tanto en la referida página como en redes sociales. Y el motivo es claro, “que Linares recupere las tradiciones perdidas para que no pierda más”.

La portada de la Feria de San Agustín lleva ya varios años sin instalarse al principio del Paseo de Linarejos. En concreto, su ubicación exacta se encontraba a escasos metros de la popularmente conocida como “fuente de la paloma”, en la Plaza de la Constitución. Se trataba de un elemento decorativo que daba la bienvenida a los viandantes, en tiempos de feria, para adornar y alumbrar, de forma extraordinaria, esta representativa vía de la ciudad linarense.

Sin embargo, varios años después de su retirada, coincidente con la apertura del párquin subterráneo de Santa Margarita y los efectos de la crisis económica, se alzan voces a favor de que vuelva a instalarse para “engrandecer” esta zona del casco urbano. Varios usuarios de Change.org consideran que esta medida de la portada “reactivaría la vida y el ambiente festivo” y “daría alegría y color”.