Unos galardones para rechazar el maltrato desde los colegios

El PP entrega los premios del concurso de dibujo Retrato de una Mujer

25 nov 2018 / 12:09 H.

El Partido Popular de Linares ha celebrado en la tarde de hoy un emotivo acto en el que se ha dado a conocer el fallo del jurado del VI Concurso de Dibujo Escolar Retrato de una Mujer, convocado con motivo del día internacional contra la violencia machsita. Según un comunicado, más de un centenar de personas abarrotó la sede popular, con la presencia de numerosos alumnos de los centros escolares de la ciudad participantes en el certamen, así como familiares y profesores. Este año, el certamen ha sido una vez más todo un éxito, ya que ha reunido más de medio millar de trabajos de escolares de las distintas categorías, con participantes de diversos centros de enseñanza linarenses.

La presidenta del partido en Linares y portavoz municipal, Ángeles Isac, explicó: “Con esta actividad el PP quiere reforzar el compromiso que ya hemos desarrollado durante los últimos años con la lucha contra la violencia de género a través de la concienciación, sensibilización y formación en este ámbito desde edades tempranas”. “Así, desde la infancia y la adolescencia pretendemos concienciar para erradicar cualquier síntoma que luego derive en consecuencias más graves relacionadas con la violencia hacia las mujeres en todas y cada una de las distintas modalidades que se producen”. “Esto es importante porque estamos detectando que ya desde edades juveniles se reproducen roles de connotaciones machistas, que en definitiva es otra forma más sutil de violencia de género”. “Si ya es importante contrarrestar, legislar y erradicar esta lacra, es incluso más importante formar a nuestros niños sobre lo que está mal para introducir en ellos valores de respeto, concordia y libertad”. Isac además recordó que “desde el año 2003 hasta hoy son más de mil mujeres las que ha sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, una cifra escalofriante, ya que son mil historias dramáticas que dejan a muchos niños huérfanos”. Por ello, subraya “el gran paso de gigante que ha supuesto en la lucha contra esta lacra social la aprobación final del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado bajo el Gobierno del PP hacia finales de 2017, un pacto que además ha tenido su reflejo en los presupuestos generales del 2018, en los que se han consignado un importe total de 200 millones de euros, y así a lo largo de cinco años hasta que consigamos que la inversión para esta causa sea de mil millones”.

Al final del acto, se entregaron los galardones que se dividían para las tres categorías —alevín, infantil y juvenil—. Consistían en una tableta, un diploma y material escolar, según el premio y la modalidad. El PP linarense felicitó a todos los participantes, especialmente a los ganadores del presente año.

ladillo. Erena.

El Condado, las sie