Unión del deporte y la solidaridad

Las calles de la ciudad albergan la celebración de la II Carrera “San Silvestre”

28 dic 2016 / 12:09 H.

Una cita festiva en la que el deporte y la solidaridad estrecharon sus manos para fomentar la participación activa de la ciudadanía en favor de las personas más necesitadas. Así fue, en esencia, la segunda edición de la Carrera Solidaria “San Silvestre” Ciudad de Linares, una iniciativa organizada por cofrades de la Hermandad del Prendimiento y Rosario, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y numerosos patrocinadores y personal voluntario que aportaron su granito de arena por esta causa.

Centenares de vecinos se animaron a vestirse de corto y enfundarse el dorsal parar correr en esta prueba, que contó con una distancia de 3,5 kilómetros, dentro de la categoría absoluta, distribuidos a lo largo de las calles del Casco Antiguo linarense. La competición, que reunió a niños, jóvenes, adultos y veteranos, con y sin discapacidad, cosechó un notable éxito y logró el objetivo de estrechar lazos y recoger recursos económicos y alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas.

“Lo más importante de esta carrera no es el afán competitivo, sino que sirve para ayudar a las personas necesitadas y para transmitir valores humanos propios del deporte, como la superación”, recordó el atleta linarense José Antonio González Beltrán, “Aouita”, uno de los colaboradores en la organización de este acontecimiento.

La “San Silvestre” minera camina ya por su segunda edición, pero con el propósito de tener continuidad durante. Entre los participantes se pudo ver a varias personas disfrazadas para la ocasión, de ahí que también se pensara en otorgar premios a los corredores que lucieran el mejor disfraz. En este sentido, Diego Alfonso Alarcón y Pilar Fol obtuvieron sus respectivas medallas. En cuanto al resto de categorías, Carlos Rodríguez quedó en primera posición en la absoluta masculina y Virginia Vílchez hizo lo propio con la absoluta femenina, mientras que Martín Figueredo e Inmaculada López lideraron en la modalidad de discapacitados.

La intención es que la carrera se convierta en una cita casi obligada dentro de la programación navideña en la ciudad, como ocurre en otros lugares de Andalucía y del resto del país. Para ello será necesario contar, de nuevo, con el empuje de tantas personas que hicieron que la “San Silvestre” dejara una impresión tan positiva.