Unión de esfuerzos para financiar a empresarios locales

La Caja Rural de Jaén y la Cámara de Comercio renuevan su convenio

07 abr 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

Unificación de competencias para ayudar a los comercios de la comarca. El pasado 1 de abril se firmó digitalmente la renovación del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria de Linares y la Caja Rural de Jaén. Tendrá una validez de dos años y los beneficiarios serán la propia Cámara de Comercio y los electores de la institución y las empresas y emprendedores que participan en el ecosistema “Emprende en Linares”, cuyos centros de trabajo estén ubicados en la comarca linarense.

Este convenio establece como compromiso fundamental estrechar las relaciones entre ambas instituciones y, con ello, facilitar las necesidades de financiación de la Cámara de Comercio y sus empresas, comercios, autónomos y emprendedores. Recoge un amplio abanico de productos y servicios en condiciones preferentes, como distintas líneas de comercio exterior, descuento comercial, avales, leasing, crédito circulante, préstamos personales e hipotecarios para compra de vivienda, préstamos de actividad productiva, líneas de fondos ICO y una línea especial de financiación para ayudar al desarrollo del ecosistema “Emprende en Linares”, todo ello haciendo especial hincapié en el asesoramiento a los emprendedores y la promoción del negocio internacional.

“Emprende en Linares” nació para dar facilidad a quienes tengan interés en instalarse en la ciudad o desarrollar un proyecto profesional. Para ello se habilitó una web con el mismo nombre en la que cualquier persona puede subir su proyecto y las ideas más relevantes del mismo. A partir de aquí, el equipo de mentores especializados analiza y evalúa el proyecto para acompañar en todo el proceso de “aceleración empresarial”. El emprendedor puede trabajar directamente con el equipo de profesionales e incluso se pueden poner en marcha campañas de financiación a medida. El proyecto se verá incluido en el escaparate de “Emprende en Linares” y se beneficiará de todos los recursos posibles. Se pueden poner en marcha campañas de crowdfunding para que la gente que quiera apostar por el negocio por que le parezca atractivo pueda contribuir a su puesta en marcha. Se habilitan préstamos online para tener un apoyo económico y, a cambio, se pueden añadir participantes a tu proyecto. Los mentores informarán de todo el apoyo económico que se puede obtener a través de convocatorias públicas de financiación disponibles.

Para todo ello de disponen de espacios donde poder albergar empresas de nueva creación, con el fin de facilitar la puesta en marcha de las mismas. En el vivero de empresas, la incubadora y el espacio de coworking, las nuevas empresas y emprendedores comparten recursos y crean redes de relaciones para impulsar sus diferentes proyectos. Se crea, así, una sinergia entre entidades y empresas para que todos puedan desarrollar su actividad de la manera más óptima y poner en marcha proyectos conjuntos, con beneficio para todas las partes.

Linares