Unidad total contra el cáncer de mama en su día mundial

Miles de personas se colocan la camiseta rosa por la causa

20 oct 2019 / 16:29 H.

El día se tiñó de rosa en Linares, por la cantidad de actividades que se han desarrollado por la causa. En primer lugar la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instaló las diferentes mesas para la compra de mercadotecnia, camisetas y pulseras. Se encontraron durante toda la mañana en varios puntos de Linares como el Paseo de Linarejos o las Ocho Puertas. También la asociación Corazones Rosas quiso aportar su granito de arena y colocó su mesa informativa en el entorno del Pasaje del Comercio.

También la iniciativa comercial DTiendas Linares quiso unirse a la causa, ya que toda la imagen del evento ha sido de color rosa: globos, carteles y pegatinas. La ciudad entera se quiso sumar para contribuir a la investigación del cáncer y apoyar a las mujeres que se han visto sumidas en esta enfermedad.

Por la tarde fue el plato fuerte, con la esperada marcha contra el cáncer de mama, con motivo de la celebración del día mundial, que fue ayer 19 de octubre. La marcha comenzaría a las siete y media de la tarde en la plaza de la Coronación, donde miles de personas de todas las edades y sexos participaron. Comenzó la andadura por el Paseo de Linarejos y siguió por Plaza de Santa Margarita, Corredera de San Marcos y Pasaje del Comercio, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento. Según afirmó la presidenta de la asociación en Linares, María del Carmen Soria, la marcha y todas las actividades vienen a ofrecer esperanza a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo la enfermedad, demostrando que se puede salir. Afirma que los avances médicos cada vez están más conseguidos y que son muchas las personas que sobreviven al cáncer, por lo que no hay que rendirse y hay que seguir hacia adelante. Linares siempre ha colaborado mucho con el cáncer y se ha volcado en todas las actividades realizadas para este fin. En esta ocasión no podía ser menos y la ciudad entera se vio plagada del color rosa, en apoyo a las enfermas y a modo de reivindicación para los futuros avances médicos.