Una obra social que deja más de 4.000 euros para colectivos

La hermandad de la Vera Cruz organiza varias actividades para recaudar fondos

16 dic 2019 / 16:47 H.
Ver comentarios

El salón de actos de la Biblioteca municipal de Linares acogió el V Foro de la Acción Social y Caritativa de la Hermandad de la Vera Cruz. Un colectivo que da mucha importancia a la caridad y ayuda al prójimo, por lo que hace poco tiempo puso en marcha “Obra Social por Linares”.

En ella se comprometieron a celebrar actos periódicamente, a beneficio de diferentes entidades. El fin último es poner en marcha un centro de mayores, ya que el colectivo de la tercera edad en la ciudad cada vez es más amplio. Pero este proyecto tardará más de lo esperado, por lo que mientras tanto pretenden ayudar a otras asociaciones que ya están afincadas en Linares y tienen sus instalaciones propias. En el foro se hizo entrega de lo recaudado durante las últimas actividades a las diferentes asociaciones beneficiarias.

Un total de 4.100 euros fueron entregados a los colectivos, los cuales agradecieron enormemente esta aportación, que tan “importante” se hace para las entidades por la falta de recursos que a menudo sufren. De ellos, la Asociación de Parkinson Linares recibió 960 euros; la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García, 800; la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica Cavias, 1.500 euros; la Asociación de pacientes con cáncer de mama Corazones Rosas, 500 euros, y la Fundación Proyecto Don Bosco, 250 euros.

Esta última trabaja en la reinserción de los colectivos más desfavorecidos. Todos ellos explicaron sus próximos proyectos, en agradecimiento a la cofradía por esta importante ayuda recibida. La cantidad ha variado según el montante recaudado en cada una de las actividades.

La iniciativa comenzaría con la Gala Carnavalesca, cuya organización corre a cargo de la cofradía desde hace algunos años. Después, empezaron a preparar actividades de mayor calado, como el concierto de Cantores de Híspalis, que llenó por completo la plaza de toros. Los Morancos también actuaron en el mismo lugar con su show “X40+”. De igual forma lo hizo, en el teatro Cervantes, Santi Rodríguez, con “Infarto”, o Manu Sánchez, con “El gran dictador”. El último show se realizó el pasado puente de la Inmaculada Concepción, titulado “Disnemanía”. Este fue un musical con música en directo, no solo para los más pequeños, sino también para padres y abuelos.

La hermandad espera seguir en esta misma línea y poder continuar con su ayuda a los colectivos más desavorecidos en todo lo posible. Así lo decidieron por unanimidad los hermanos de la misma, muy comprometidos con la causa. Por este motivo, se trabaja ya en posteriores actividades con fines sociales que puedan seguir la estela de gran éxito entre los presentes, para después devolver a la sociedad todo lo que ella les ha dado. Francisco Torres, hermano mayor de la cofradía, agradeció en todo momento el trabajo de las asociaciones, que realizan su labor en diferentes ámbitos de la sociedad.

Linares