“Vivo mi vida sin renunciar ni a la familia ni a mi trabajo”

ANA TIRADO

10 dic 2019 / 12:18 H.
Ver comentarios

—Su formación está relacionada con el diseño gráfico, ¿Por qué decide estudiarlo?

—Desde el momento en que tuve que tomar un camino académico, sabía que el arte y el diseño iban a ser los elegidos. Mi primera formación fue en Bellas Artes, y ahí conocí el diseño gráfico como profesión. Después de formarme durante dos años en un máster especializado, no tuve duda en dedicarme a ello, principalmente porque es una disciplina que aúna funcionalidad y belleza, entre otras muchas características que me encantan como son el color y la composición.

—Este tipo de trabajos requiere a menudo desplazarse a otras ciudades, ¿ha tenido que trabajar fuera de Linares?

—Sí, de hecho, he vuelto a mi ciudad de origen, Linares, después de 10 años. He estudiado en diferentes lugares de España, como Murcia y Madrid, y trabajado en proyectos de diseño e ilustración desde Lisboa y la capital española. Con mi empresa actual, Ntity, tengo la suerte de trabajar desde casa. Vivir en la ciudad que uno quiere hoy día es un privilegio, aunque me desplazo con frecuencia a reuniones con clientes, tanto en el ámbito nacional como mundial.

—Ahora empieza un nuevo proyecto. ¿Qué ventajas le proporciona?

—En cuanto a mi plan de vida, estaba trabajando en una empresa de diseño en Madrid, pero cuando Ntity quiso contar conmigo, no lo dudé. Un tipo de compañía como ellos te hace crecer tanto personal como profesionalmente sin tener que renunciar a ninguna de las dos.

—¿Se siente realizada con su empleo actual?

—Sin duda, sí. Trabajar de lo que te gusta, con grandes compañeros, afrontando nuevos proyectos creativos, donde este esfuerzo sea reconocido, es increíble. Relacionarte con grandes clientes como Mahou, Schweppes, Cervezas Alhambra, también es muy enriquecedor. Y como algo más curioso, ir al supermercado, a un bar y ver tus trabajos, es una sensación difícil de explicar, pero ante todo es ilusionante y satisfactoria.

—El tiempo libre es algo que se busca en el trabajo. ¿Le permite este empleo hacer una vida social como le gustaría?

—Sí, trabajar en casa me permite organizar mejor mi tiempo con más libertad, compaginando el empleo con mi vida personal sin complicaciones. La flexibilidad creo que es la clave de Ntity. Uno de los mayores beneficios es que cuando trabajas en diseño, debido a la oferta laboral, casi siempre te imaginas en una gran ciudad, con prisas, con la obligación de tener que desplazarte a diario, etcétera. Cuando esto no ocurre, tienes la posibilidad de disfrutar de la vida de una forma más relajada y con más libertad.

—¿Tener libertad de horario es un arma de doble filo por si emplea más tiempo del que quizás supone el trabajo?

—No tiene por qué. Aunque trabajemos a distancia y sin una oficina física, tenemos nuestro horario laboral, donde estamos conectados a través de Skype y nos reunimos y hablamos de todo lo necesario sobre los proyectos que tengamos entre manos. Pero como he dicho antes la clave es la flexibilidad, y en este tipo de trabajo es el mayor beneficio. Desconectas, cierras la puerta de tu estudio, y mañana más. Es algo único y que me gusta.

Linares