Una exposición segura en la “nueva normalidad”

El Grupo de Fotografía F/8 promueve una actividad en la que implican autores muy conocidos en la ciudad minera

21 jun 2020 / 11:59 H.
Ver comentarios

Exposiciones virtuales cien por cien seguras. El Grupo de Fotografía F/8 fue otros de los muchos colectivos que tuvo que cancelar sus actividades a causa de la pandemia. Justamente iban a inaugurar una nueva muestra fotográfica antes del estado de alarma, en el mes de marzo, que se vio truncada. Aunque ya se va retomando la actividad y se empiezan a abrir los museos y salas de exposiciones, aunque con aforo limitado, el grupo opta por realizar la exposición alternativa de forma virtual para un público amplio.

“Qué Bello Era Vivir” es el título de la propuesta cultural, en la que han querido poner de relieve el enfoque personal de lo que ha supuesto, y sigue suponiendo, en la vida y el entorno la crisis provocada por la covid-19. “Nuestro trabajo gira en torno a las sensaciones que hemos tenido en este maldito periodo que aún no terminamos de abandonar. Lo que hemos perdido, lo que amamos, lo que odiamos, nuestros miedos, en definitiva un completo ejercicio de introspección”, explica el colectivo. Así, desde el pasado viernes a las siete se puede visitar esta exposición virtual en la web “grupof8fotografia.com/virtual”.

Una vez en la página web, dará inicio un vídeo elaborado para la ocasión. Cada uno de los autores tiene su espacio en él. Se pueden ver obras de todo tipo. Algunos participantes han realizado autorretratos de su confinamiento o fotografías que recrean situaciones típicas del confinamiento. Otros han querido realizar montajes “bicolores” con objetos que se han convertido en imprescindibles, como los guantes. Las calles solitarias, o situaciones atípicas, en resumen una amplia variedad de obras relacionadas con este extraño periodo. Los fotógrafos participantes han sido Jesús Cañas, Vicente Fernández, Mario Higueras, Ángel Tirado y Juanma Maroto.

Los promotores de la iniciativa confían en que esta tenga aceptación y que atraiga el interés del público después de unas semanas difíciles de confinamiento generalizado y estado de alarma.

Linares