Una exposición de fotografías desde su apertura hasta hoy

El Instituto Reyes de España continúa con su programación de aniversario

29 ene 2020 / 13:21 H.
Ver comentarios

Aniversario repleto de actividades. El Instituto de Enseñanza Secundaria Reyes de España ya comenzó hace pocas semanas con su celebración con motivo del cuarenta aniversario de apertura. Un centro que tiene una gran trayectoria, por ser mas conocido como IP (Instituto Politécnico). Aquí se han formado miles de profesionales y a día de hoy el lugar sigue a pleno rendimiento. Es por ello que se ha querido homenajear de esta forma la trayectoria del lugar. Se recorren así visualmente los momentos más destacados durante este tiempo, en una recopilación de imágenes muy interesante.

La muestra está instalada desde el pasado día 21 de enero en el salón de actos del instituto. Esta se centra en una de sus partes en la inauguración del centro, el día 9 de enero de 1980. Aquí se tuvo la presencia de S.S.M.M los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, hoy eméritos. Por aquel momento, sería director del instituto José Avilés Caro. Entre las fotografías se puede ver el descubrimiento de la placa conmemorativa y el recorrido exhaustivo que hicieron por el centro. También el saludo al profesorado y alumnado. Se pueden ver las autoridades locales y provinciales y el alcalde, que por aquel entonces era Julián Jiménez Serrano. Fotografías para el recuerdo que ahora se han querido juntar a modo de homenaje.

Igualmente, se expone una amplia miscelánea de fotos desde los años 1980 hasta nuestros días. Hay una sección dedicada a fotos más antiguas de los orígenes del instituto, la antigua Escuela de Maestría Industrial de Linares, que se ubicaba en el edificio de Peritos Industriales, hoy sin uso académico.

Los primeros en visitar la exposición fueron los alumnos y alumnas del segundo curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias. Les acompañó el director del Centro, Jesús Belmonte Soler. Los chicos quedaron gratamente sorprendidos y no dudaron he preguntar algunas cuestiones que les produjeron curiosidad. El comisario de la exposición es José Luis Córdoba Delgado, antiguo profesor del centro, que se ha encargado de hacer esta recaudación de imágenes. Él mismo ha montado la exposición, siempre con la ayuda y colaboración del propio instituto. La muestra está abierta al público para quien quiera acudir a verla, además de los alumnos del centro que deseen conocer un poco más su instituto. El horario es de once de la mañana a una de la tarde, y de cinco a siete de la tarde.

Entre otras actividades que ya se han realizado, ha estado el acto de inauguración en el Teatro Cervantes o la conferencia de Natalio Camarero. También se ha elaborado y puesto en vigor un sello conmemorativo, con la colaboración del Círculo Filatélico y Numismático de Linares. Un detalle original que pone en valor aun más la labor del centro durante este tiempo. Los aficionados a la fotografía o quienes tengan relación con el centro no se deben perder una muestra con tal variedad como esta.

Linares