Una excursión muy periodística

El colegio “Francisco Baños” visita Diario JAÉN antes de acabar el curso

08 jun 2018 / 08:09 H.

Cada vez queda menos para que terminen las clases. Adiós a los libros, las lecciones y las horas en las aulas, para dar paso a un mundo de promesas llenas de luz y calor del verano. Sin embargo, el curso también puede acercarse a su final con un buen sabor de boca y con una visita que despierte las inquietudes propias de los más pequeños. Con este objetivo, el colegio “Francisco Baños” de Linares visitó las instalaciones de Diario JAÉN.

Una docena de alumnos de sexto de Primaria viajaron a la capital acompañados de su tutora, Auxi Núñez, el secretario del centro educativo, José Luis Rodríguez, y el maestro José Carlos León. El pasado 8 de mayo, el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, estuvo en “Francisco Baños”, con el proyecto Prensa-Escuela, por lo que los niños entraron emocionados y con la lección bien aprendida. Atendieron con interés las explicaciones del redactor jefe, José Manuel Serrano. Como recuerdo de su experiencia, los jóvenes periodistas se llevaron de vuelta a su casa un póster hecho en especial para ellos con las fotografías de cuando el director estuvo en el centro. Los alumnos no se esperaban el presente y lo recibieron con algarabía. Un sentimiento que compartieron en directo con los oyentes de Radio J. al participar en la grabación de un reportaje.

A continuación, el grupo siguió con su día “periodístico” y conocieron el interior de las instalaciones de Canal Sur en Jaén, tanto la radio como la televisión. Por último, tocaba acercarse al Museo Íbero. De esta forma, disfrutaron de un día de excursión completo que, según los profesores, fue “muy fructífero” y quedaron “encantados”.