Un vehículo se sale de la calzada y cae por un terraplén en Linares

Los servicios de emergencia consiguieron rescatar a los cuatro ocupantes

09 dic 2022 / 09:05 H.
Ver comentarios

Pasaban cinco minutos de las siete de la tarde cuando se recibió un aviso de que había habido un accidente de tráfico en Linares, justo en la N-322, en el ramal cortado junto a la carretera de Jabalquinto. Un siniestro en el que había cuatro ocupantes en su interior que tuvieron que ser rescatados por los seis agentes de bomberos que se personaron en el lugar para impedir que hubiera daños personales. Asimismo, la Policía Local de Linares tuvo que intervenir en este siniestro vial después de recibir el aviso en la Central, que alertaba de que un vehículo había caído por un desnivel a varios metros del arcén de la carretera.

Gracias a la rápida actuación de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Linares y la Policía Local pudieron rescatar a las cuatro personas que se encontraban en el interior del automóvil que había volcado y se encontraba boca abajo. Unos Bomberos que acudieron con un vehículo FSV-5, y seis efectivos y que colaboraron en el auxilio de estas personas y en la limpieza de la vía. Además, desde sus redes sociales pidieron “prudencia y atención al volante” para evitar distracciones y posibles accidentes mortales, más aún en días como el de ayer en los que la lluvia fue protagonista, poniendo más en peligro la conducción.

Y es que, hace apenas una semana, los Bomberos tuvieron que intervenir en otro aviso de idénticas características, después de un accidente de tráfico en el kilómetros 8 de la autovía A-44, sentido Jaén, ya que había una persona atrapada en el interior del automóvil. Hasta el lugar de los hechos tuvo que desplazarse un FSV-5, un vehículo 4x4 y seis efectivos del Cuerpo, junto con una ambulancia y la Guardia Civil de Tráfico para socorrer el siniestro vial ocurrido en plena autovía, con el fin de que no hubiese que lamentar muertes.

Linares