Un paso más para conseguir la reapertura de los párquines

La empresa interesada en Santa Margarita puede hacerse cargo del San Agustín

27 ene 2019 / 11:21 H.

Los aparcamientos públicos están a punto de tener solución. Esta semana se convocó la mesa de contratación del Ayuntamiento. Primero se resolvió la adjudicación del parquin de Santa Margarita y en breve, comienza la licitación para el de San Agustín. La empresa Hinobepa será la encargada de la gestión, al menos en el primer caso.

Conforme al pliego de condiciones, esta firma es la que obtuvo mayor puntuación. La licitación tuvo que repetirse, ya que al parecer, no eran correctos los requisitos, o hubo que modificar alguno. Esto hizo que el proceso se retrasase más. Juan Fernández decidió de forma improvisada, reabrir el parquin de Santa Margarita de forma provisional, en vista de los problemas con la licitación y viendo que las fechas navideñas se acercaban. La empresa encargada de gestionar el parquin de la Plaza del Ayuntamiento se hizo cargo hasta una licitación definitiva. Para el de San Agustín, todavía no se ha comenzado el proceso de concesión, algo que indigna a los empleados, que llevan varios meses sin trabajar por esta causa.

Hinobepa se encarga de la gestión de estos espacios en la comunidad de Madrid. En la mesa de contratación obtuvieron la puntuación máxima. Ahora solo queda que se confirme esta adjudicación en el próximo Pleno, lo cual no debe presentar ninguna controversia entre los concejales. Al concurso se presentaron tres empresas, entre ellas, la compuesta por los propios trabajadores, que no consiguió la puntuación necesaria. No obstante, en el pliego de condiciones la subrogación de los operarios está asegurada, por lo que sea cual sea la empresa ganadora, van a mantener sus empleos.

Ahora, está en proceso de redacción ya el pliego de condiciones para el concurso público del parquin de San Agustín, que el Ayuntamiento quiere realizar sin más demora. La empresa adjudicataria, también parece estar interesada por estas instalaciones y es muy posible que formen parte de tal adjudicación.

Estos aparcamientos subterráneos, son unas instalaciones vitales para la ciudad, junto con el de la Plaza del Ayuntamiento. A diario, resulta bastante difícil encontrar estacionamiento por la zona del Centro Comercial Abierto y el casco urbano, ya que son pocas las calles con aparcamiento habilitado y la cantidad de vehículos está en aumento. En el caso del parquin de San Agustín, se trata de dar cobertura a una zona clave, por su cercanía al colegio salesiano, la estación de autobuses, los comercios, la comisaría de Policía, el centro de ocio y las oficinas del propio Ayuntamiento linarense. En el de Santa Margarita, la importancia deriva en la cercanía del inicio del propio Centro Comercial Abierto y por el otro lado, del Paseo de Linarejos. También, muchos vecinos y residentes de la zona optan por pagar abonos mensuales, para guardar ahí su vehículo de forma permanente en las instalaciones.

Solo queda conocer la fecha definitiva para la reapertura del parquin público de Santa Margarita. En breve, podrán conocerse más detalles sobre la gestión y el proceso de licitación para el que permanece cerrado, que es el de San Agustín. En el pleno ordinario del Ayuntamiento, seguramente, se culmine, al fin, el proceso para la gestión del parquin de Santa Margarita.