Un incendio acaba con la vida de un hombre en su vivienda

El siniestro se produjo en la calle Joaquín Ruano y la víctima tenía unos 70 años

03 oct 2016 / 18:53 H.

Un trágico suceso en la zona centro del casco urbano linarense. El susto y la conmoción se apoderaron por completo de la calle Joaquín Ruano, conocida popularmente por la ciudadanía local como “Nueva”. El número 27 de la referida vía, una vivienda antigua de dos plantas ubicada en el tramo comprendido entre las calles Antón de Jaén y Ventanas, sufrió un devastador incendio que se propagó por todas las estancias de la casa.

Un siniestro considerado de alta gravedad ya que, además de dejar numerosos daños materiales en la edificación, también sesgó la vida de un morador, que se encontraba en su interior en el momento del incidente. Se trata de un hombre de unos setenta años de edad cuyo cadáver fue encontrado en una habitación de la planta baja, cuando los Bomberos consiguieron sofocar por completo las llamas.

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió un primer aviso, a eso de las 6:10 horas de la mañana del domingo, por parte de varios vecinos que alertaron de que una vivienda ardía con elevada intensidad. De inmediato se desplazaron agentes del parque comarcal de Bomberos, Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). A su llegada al lugar de los hechos se encontraron la casa totalmente en llamas, sobre la que se tuvieron que emplear dos equipos de intervención, uno por la planta de abajo y otro por la de arriba. Tras realizar las correspondientes tareas para controlar y extinguir en su totalidad el fuego, cuyo origen apunta a que una colilla prendió por el descuido de la víctima, se encontró al hombre ya fallecido.

Según pudo saber este periódico, en la vivienda había gran acumulación de basura y objetos de diversa índole, como varias bombonas de gas butano y de campin gas, que posiblemente incrementaron los efectos de las llamas y, por consiguiente su envergadura. Testigos presenciales aseguraron que el incendio arrasó con suma voracidad la vivienda, lo que provocó, al parecer, varios desprendimientos de parte de la estructura y la techumbre del inmueble. Los agentes policiales procedieron a precintar el lugar siniestrado a media mañana.

Este es el segundo incendio que se produce en la ciudad, en apenas un mes, en el interior de una vivienda. De hecho, el pasado 3 de septiembre, los Bomberos tuvieron que intervenir en una casa de tres plantas, ubicada en el número 22 de la calle Alonso Poves, para sofocar un fuego que se originó en la cocina. Los dos moradores, de 23 y 26 años, así como cuatro agentes de la Policía Local se vieron afectados por inhalación de humo, aunque recibieron el alta hospitalaria horas después. Una mujer de 54 años y minusválida tuvo que ser rescatada por su hijo mayor.