Un encuentro para analizar la situación de los letrados

El Colegio de Abogados de Jaén se reúne con miembros de la ciudad y la jura de siete incorporaciones

19 nov 2016 / 11:14 H.

Linares es una “plaza” importante dentro del ámbito de la Abogacía y eso es algo que conocen bien en el Colegio Profesional de Abogados de Jaén. Es por ello que la junta de gobierno de la entidad provincial celebró, en la ciudad, un encuentro con letrados que integran el Partido Judicial linarense. Así, la reunión sirvió para analizar la situación actual del sector en la comarca y que los colegiados pudieran exponer inquietudes y dudas, de forma directa, a los responsables de la entidad colegial.

“Traemos asuntos como los presupuestos del colegio, cursos y formación que queremos hacer aquí y ver qué quejas hay y cómo están los juzgados, pues hay colapso y la ciudad necesita más servicios. Además, sería interesante que los jueves se quedasen más tiempo y tuviesen el grado de magistrado”, señaló el decano, Vicente Oya. Así, otra de los principales proyectos del Colegio de Abogados es la apuesta por el “arbitraje” y un fomento de “la formación en un Derecho más mercantilista” por el peso que el sector industrial tiene en la ciudad linarense.

Tras la reunión se celebró, en el Palacio de Justicia, el acto solemne de jura de siete nuevos colegiados. Los letrados que se incorporan de forma oficial al colegio son Alberto Olmedo Nuin, apadrinado por Jerónimo Olmedo Moreno; María del Pilar Gómez García, amadrinada por Encarnación García Martínez; Álvaro Díaz Gil, apadrinado por Juan Ramón Díaz Hernández; Juan José Alcalá Nogueras, apadrinado por Antonio Luis Alcalá Nogueras; Lucía Ruiz Vergara, amadrinada por Pilar Patón Gómez; María Teresa Quesada Sánchez, apadrinada por Fernando Balaguer Recena y Noelia Garrido Villar, amadrinada por María Nieves Moreno García.