Un concurso de fotografía en forma de rally cultural

El Grupo F/8 organiza un certamen y tres exposiciones gracias al convenio con la Fundación Caja Rural de Jaén

06 jul 2018 / 08:07 H.

Un rally de fotografía por las principales calles y puntos museísticos de la ciudad. Esto es lo que está preparando el Grupo F/8. Se trata de un concurso “dinámico” para los mayores de 18 años que gusten participar. Así lo explicó Jesús Cañas, presidente del grupo de fotografía. Es esta una iniciativa que, tal y como detalló, consiste en hacer un recorrido, cámara en mano, por los enclaves locales con más solera y representación, así como a través de sus museos más famosos, véase la Capilla de Los Marqueses de Linares o el de Raphael, en El Pósito.

Cada uno de los inscritos —se aceptan un máximo de 50— puede presentar hasta tres fotografías realizadas dentro del horario, recorrido y fecha que se prevé en las bases del concurso, que, como uno de los principales requisitos, contempla que las fotografías se realicen en formato digital, por lo que cada uno de los que participen deben entregar la tarjeta de memoria al final del recorrido, desde la que se seleccionarán un máximo de tres fotografías. Así, las solicitudes de inscripción, que tienen un coste de cuatro euros, se realizan a través de la página web del grupo, por lo que todos los que deseen formar parte de esta experiencia, que tiene como punto de partida el edificio de El Pósito, ya pueden rellenar la correspondiente inscripción para este “peculiar” concurso de fotos.

En este sentido, se trata de una cita que busca, según explicó Jesús Cañas, presidente del Grupo F/8, “fomentar la afición por esta rama del arte, la fotografía”. “Se trata, además, de disfrutar de un día de convivencia entre amantes de la cultura”, añadió Cañas, a la vez que valoró el “compromiso” de la Fundación Caja Rural con esta iniciativa. Algo que, entre otras cosas, permite dotar al ganador del certamen con un premio de 300 euros en metálico. De esta forma, Patricio Lupiáñez, vicepresidente del Patronato de la Fundación Caja Rural de Jaén, hizo hincapié en la “satisfacción” que supone para él colaborar con el Grupo F/8, con el que rubricó un convenio que, en esta línea, permitirá celebrar un total de tres exposiciones, además del rally fotográfico, previsto para el próximo 30 de septiembre. Cañas hizo hincapié en la necesidad de que los participantes rellenen la inscripción en internet, ya que solo hay 50 plazas. El pago se realizará en el punto de recepción, en El Pósito, el mismo día del rally, entre las 09:00 y las 10:00 horas, justo antes de comenzar la ruta.