Un cierre colorido y musical para una “tranquila” feria
El alcalde destaca que las fiestas transcurrieron con normalidad

Un tributo a la ciudad de Linares en el que no faltaron elementos como la música, la luz y el color. Así fue, en esencia, el gran espectáculo de fuegos artificiales que Pirotecnia Virgen del Lorite, de Lupión, ofreció como cierre a la Real Feria de San Agustín 2016. La tradicional traca final puso la guinda a una nueva edición de las fiestas y, como es habitual, fue seguida, observada, fotografiada y grabada por miles de personas que abarrotaron las calles del recinto ferial del Pisar y sus espacios aledaños.
Veintiocho minutos y algunos segundos de duración, 614 kilos de pólvora, efectos novedosos variados y canciones de todos los estilos para amenizar, e incluso, hacer bailar a los presentes. Esos fueron los principales ingredientes de los que se dispuso para el lanzamiento de los fuegos, que llegaron tras una introducción de bienvenida a la que puso voz el locutor linarense Juan Carlos Cabuchola. “Fue una manera de agradecer a Linares su apoyo, por eso se hizo con tanto cariño”, señaló Rafi Pérez, gerente de la empresa Pirotecnia Virgen del Lorite.
Además, la innovación tecnológica también resulta cada vez más crucial en este ámbito, de ahí que se contara con los medios técnicos de Dgodsystems, compañía linarense especializada en el diseño y fabricación propia de equipos de disparo profesional, pensados para garantizar la seguridad y fiabilidad en espectáculos de carácter pirodigital y todo tipo de animaciones.
El numerosos público agradeció con sonoros aplausos los diferentes bloques pirotécnicos que conformaron la traca de su feria, que llegó a su finalización con un balance positivo en cuanto a las incidencias registradas. Según el alcalde de Linares, Juan Fernández, durante las celebraciones “todo se desarrolló con normalidad y sin que pasara nada destacable de gravedad”. En este sentido, el regidor valoró la coordinación establecida entre los diferentes cuerpos policiales —Nacional y Local, junto Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja— para mantener el orden y la vigilancia durante estos días de mayor afluencia. Pese a ello, Fernández adelantó las intervenciones llevadas a cabo para proceder a la detención de “tironeros” que actuaron, con anterioridad, en diferentes zonas del casco urbano. Y es que, precisamente, varios vecinos sufrieron hurtos y robos de dispositivos móviles y otros objetos personales.
“Al margen de la seguridad, indicar que la feria ha ido muy bien, la gente se ha divertido y ha habido mucha participación en las actividades, así como un vuelco general de la población en todo lo que se ha organizado. Agradecer a la ciudadanía y a los colectivos que hacen posible la feria porque, si no fuera por ellos, nuestra feria no podría salir adelante como lo hace”, agregó el alcalde.