Un alegre reparto de suerte con premio de más de 100.000 euros

El azar permite que Juan Lorenzo Rojas, vendedor de la ONCE, celebre con éxito sus nueve años en el colectivo

07 jul 2016 / 13:00 H.

No hay nada mejor que celebrar un aniversario con alegría y, sobre todo, si es haciendo un poco más felices a personas a las que se conoce por tratar con ellas prácticamente a diario. Eso es lo que le ocurrió a Juan Lorenzo Rojas, un joven linarense vendedor de cupones de la ONCE.

Precisamente, fue hace apenas unos días cuando este vecino cumplió nueve años de pertenencia a la organización de ciegos y, por casualidades del destino, o mejor dicho del azar, esta efeméride personal casi coincidió con que repartió varios premios, cuya cuantía supera los 100.000 euros.

El sorteo del “Cuponazo” del pasado viernes fue el que dejó la “lluvia de euros” en la ciudad. Según explicó Juan Lorenzo, los premios otorgados fueron para algunos de los números adicionales que se extraen en el sorteo y, en cuanto a los beneficiarios que fueron tocados por el manto de la diosa Fortuna, la cifra fue de diecisiete.

“Llevaba veinte números, de los cuales diecinueve tenían premio, la mayoría 300 euros por cupón, aunque uno de ellos sí se llevó 100.000 euros porque le tocó el número completo más la serie”, detalló el vendedor, quien mostró su satisfacción, no ya por el mero hecho de repartir boletos premiados, sino porque “le ha tocado a gente humilde que lo necesitaba de verdad”, según comenta.

En total, según sus cálculos, unos 107.000 euros que van a parar a vecinos de Linares, y es que la zona donde suele ubicar su puesto de venta es la Plaza Aníbal e Himilce, en plena Avenida de Andalucía. “Se siente alegría cuando das un premio. En el tiempo que llevo como vendedor di otro, el año pasado, de 22.500 euros, que tampoco está mal. Ojalá siga la racha mucho tiempo”, afirma Lorenzo.

La última vez que la ONCE dejó una importante suma de dinero en Linares fue el pasado mes de febrero, concretamente, en el sorteo diario del martes 16. En aquella ocasión, la suerte se presentó en las puertas del Hospital San Agustín, donde Francisco José Torres Guzmán, vendedor desde el año 2001, vendió cinco cupones que fueron premiados con 35.000 euros cada uno, llegando a repartir así un total de 175.000 euros.

Recientemente, la Lotería Primitiva dejó 1.715.805,82 euros para un acertante que adquirió un boleto en la Administración número 5, en la calle Hernán Cortés.