Triunfo de la “Feria del Cómic”

La acogida por parte del público llena las instalaciones municipales del Pósito

31 jul 2017 / 11:22 H.

Más de un millar de jóvenes acudieron a lo largo de todo el fin de semana de la “Feria del Comic + Games”, celebrada en el Auditorio Municipal del Pósito. La propuesta fue organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que ofreció una cantidad incontable de actividades desde la tarde del viernes, hasta la noche de ayer. Los asistentes pudieron disfrutar a todas horas de un gran espacio de videojuegos, talleres especializados en contenido cinematográfico, anime y manga, venta de una enorme variedad de productos vinculados con la gastronomía asiática, y otros tantos objetos de mercadotecnia y colecciones de los contenidos más conocidos entre el público juvenil de la ciudad minera.

El contenido habitual estuvo acompañado de espectáculos, concursos y retos a lo largo de todo el fin de semana. Karaokes especializados en series y anime, espectáculos y talleres de magia, torneos, concursos y retos de juegos de mesa, roll y videojuegos, y un sinfín de conferencias y exhibiciones sobre Cosplay, Krigereskort, Smash Bros, tropas imperiales y K-pop. Además, el recinto acogió la sesión de maquillaje de “Experiencia Zombie”, con la presencia de más de setecientas personas.

En definitiva, otra de las grandes acontecimientos que se enmarcan en la programación del Verano Joven 2017, y que tuvo un enorme éxito de acogida entre el colectivo juvenil linarense. Algo que con total seguridad confirmará su celebración en próximas ediciones anuales.