Tensión en el pleno extraordinario en Linares

Juan Fernández y Juana Cruz, de Linares Primero, anuncian que lo impugnarán

11 may 2022 / 13:11 H.
Ver comentarios

El pleno de urgencia se ha celebrado con mucha tensión. Después de aprobarse la urgencia sin el apoyo de Linares Primero y tras el debate sobre la declaración de incompatibilidad sobrevenida por causa de inelegibilidad del concejal Juan Fernández Gutiérrez, con requerimiento de ejecución de sentencia, los ediles han considerado que no les correspondía votar este punto. Se ha intentado dejar sobre la mesa, pero tras un receso y la negativa del secretario, por haber presentado ya un informe completo al respecto, no se consideraba dentro de la legalidad.

Tras le decisión de aprobar por unanimidad el punto, por imperativo legal de todos los concejales, Juana Cruz y Juan Fernández deciden, como grupo municipal de Linares Primero, anuncian que van a impugnar el pleno y abandonan la sala. Para finalizar el pleno, el alcalde, Raúl Caro-Accino, comunicó la decisión unánime tomada.

Por tanto, Juan Fernández cesa su cargo y se notificará a la Junta Electoral la toma de posesión del nuevo concejal del grupo, que según la lista del partido será Joaquín Robles.

Linares