Tarde para la procesión infantil

La imagen en miniatura de la Virgen de Linarejos es portada por los pequeños

13 jun 2019 / 09:09 H.

Es el preludio de la procesión oficial de Nuestra Señora de Linarejos Coronada. El miércoles por la tarde fue el turno de los más pequeños, que también hacen su muestra de fe particular hacia la patrona. A las ocho y media de la tarde tuvo lugar la salida de la imagen en miniatura de la Virgen, portada en andas por el alumnado de diferentes colegios de la ciudad. Previamente se celebró la última eucaristía del triduo en el santuario, para así dar paso a la procesión infantil. El desfile recorrió el paseo de la ermita, de forma que no se haga demasiado largo para los pequeños. Una vez terminada la fiesta en miniatura, se realizó la entrega de premios a los alumnos participantes en los concursos que desde la cofradía se convocan. Entre ellos están las modalidades de muñeca mejor vestida, mejor dibujo y mejor poesía.

También las atracciones pusieron un precio especial en este día. Los menores pudieron disfrutar de ellas a solo 1,50 euros. Todo ello para dar el protagonismo que merece a este colectivo, que forma parte importante de estas Fiestas del Voto. Las muñecas que se sortean en la tómbola son repartidas entre los alumnos de los colegios linarenses. Padres y familiares de los mismos son los que se encargan de crear una vestimenta para las muñecas. Las abuelas de los pequeños aquí forman parte importante, ya que hacen uso de sus conocimientos de costura para engalanarlas de forma tan original. Cientos de ellas se ponen en la tómbola para que los vecinos las puedan conseguir con sus papeletas, junto con otros muchos regalos. El último día se sortean entre todos una serie de regalos para todos los participantes.

Esta noche, a partir de la nueve, es el turno de la patrona, que podrá ser portada por los ciudadanos que así lo quieran, además de por el cuerpo de horquilleros. La Cuarentuna Politécnica de Linares siempre la acompaña en la entrada al templo y, dentro de la ermita, le cantan también, junto con su himno para finalizar. Después, la Cuarentuna ofrecerá también un concierto en el atrio del santuario.