Solidari@s Sport afronta un trimestre final muy completo

La ONG sigue organizando diferentes acciones formativas y de asesoramiento

11 oct 2019 / 16:28 H.

La ONG Solidari@s Sport pondrá en marcha una acción formativa en la que se tratará los cuidados para personas de la tercera edad gracias a los voluntarios Isaac Lorenzo García, biólogo y docente, y Catalina Ponce Lanzas, auxiliar de Enfermería. El curso se había demandado por una gran cantidad de usuarios de los proyectos de empleo puestos en marcha desde la entidad, ya que, en un 35%, su ocupación está relacionada con la ayuda a domicilio y el cuidado a personas dependientes. La iniciativa se impartirá en “CM Formación”, cuyos responsables han cedido sus instalaciones entre el 21 y el 25 de octubre en horario de tarde. Al taller podrán inscribirse hasta 25 personas.

Aparte de esta, próximamente comenzará otra acción formativa de 30 horas, denominada “Asociacionismo, redes y empleo juvenil”. Con su puesta en marcha se pretende mejorar las competencias y niveles de empleabilidad en el colectivo juvenil. Además, desde el colectivo se sigue ofreciendo asesoramiento a jóvenes que desean poner en marcha asociaciones y orientación e intermediación laboral, sobre todo en el sector de la hostelería. En este sentido, desde la ONG se trabaja para dinamizar la actividad en sus redes sociales, en las que comparten a diario ofertas de empleo y atienden a personas desempleadas para que tengan una oportunidad laboral. Cuentan también con otro programa que tiene como fin promover la participación activa del voluntariado en las distintas ONGs de la provincia, así como ofrecer asesoramiento gratuito para la elaboración de planes de voluntariado. Por otro lado, se retomarán las clases de español, dos veces por semana, como parte de la integración de inmigrantes que llegan a Linares y repetirán su colaboración con el Colegio Salesianos, donde ser celebran clases de patinaje en línea.

Destaca, asimismo, en el área de Igualdad de Género, la convocatoria de un concurso de eslóganes para prevenir la violencia de género, incluido en la campaña de sensibilización que se pone en marcha cada año. Los eslóganes ganadores serán los lemas utilizados a lo largo de 2020 desde las tres asociaciones organizadoras: Solidari@s Sport, Feministas Con Fuerza de Mujer y Mujeres Vecinales. Junto a esta acción inicial, y también desde los tres colectivos, se pondrá en marcha el coloquio “Medios de comunicación y violencia de género”, antes del cual se proyectará el corto ganador del Premio de la Diputación de Jaén en 2019 contra la Violencia de Género: “Paralelo”, elaborado por Menos es Más Producciones. Por último, desde esta organización cuya actividad no cesa, se trabaja también en otro programa financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta para promover la participación activa del voluntariado en Solidari@s Sport y otras ONGs de la provincia.