Sinergia entre Diputación y Cetemet con nuevos proyectos

Cursos homologados permitirán la reactivación después del coronavirus

11 jun 2020 / 10:37 H.
Ver comentarios

Apuesta por la innovación. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, visitó las instalaciones del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet). Allí se reunió con el director, Ángel Fraile, así como con el presidente de la entidad, Patricio Lupiáñez. El objetivo del encuentro fue abordar las diferentes acciones y proyectos ligados a la recuperación de la actividad tras la crisis de la covid-19.

“Hace menos de dos semanas veníamos a este mismo enclave para incentivar la creación de empleo, y ahora ponemos en valor el conocimiento y la formación”, indicaba Carmona, que agradeció la gran acogida de Cetemet hacia la Diputación Provincial. “Queremos conocer el plan de actuación, qué proyectos tienen en marcha y qué necesidades se presentan a causa de la situación que estamos atravesando”, hizo hincapié el diputado. Consideró, en este sentido: “El tejido empresarial de la provincia se ha visto muy afectado y por eso estamos trabajando desde el minuto cero desde la Administración, con acciones encima de la mesa”.

Los representantes del organismo provincial mantienen reuniones y encuentros con agentes sociales, económicos y del conocimiento. Luis Miguel Carmona anunció las acciones formativas que se van a lanzar en breve, relacionadas con el sector del metal. Son concursos homologados en los que los cinco centros tecnológicos de la provincia (incluido Cetemet) van a poder participar. Con un presupuesto de 150.000 euros, la Diputación colaborará para que estos proyectos puedan llevarse a cabo. Recuerda también: “Todas las administraciones deben invertir y trabajar en la provincia”.

Patricio Lupiáñez indicó que siempre van a ir de la mano con Diputación y que “seguirán colaborando en la misma línea”. Por su parte, el diputado de Recaudación, Daniel Campos, recordó la subvención de 1,4 millones de euros que hace escasas dos semanas se otorgó a las empresas linarenses Etropos y Directed Metal 3D. “En el mes de mayo el paro subió en 65 personas en Linares, y 64 de ellas fueron contratadas gracias a la ayuda de la Diputación Provincial”. Explicó que hace pocos días las cifras de desempleo volvieron a azotar a la ciudad, algo, que sin ser culpable, el PSOE lo pagó en la urnas. Hizo alusión al incremento del paro, según las cifras de febrero, antes del comienzo del estado de alarma. Apuntó: “El número de desempleados ascendió desde principios de 2019 en 1.900 personas”. Además, según Campos, desde que cogiese el mando el Gobierno municipal actual, “el paro ha subido en 1.600 personas”. Daniel Campos justifica así la “nula creación de empleo del Ayuntamiento de Linares, frente a los puestos de trabajo que ya se han creado gracias a la ayuda de Diputación”. Finalizó añadiendo: “desde la administración tenemos la mano tendida a la ciudad y a todos los linarenses”.

Linares