Roto el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Linares

Los concejales de CILU no están dispuestos a aceptar la remodelación de las concejalías anunciadas por el alcalde

27 ene 2021 / 12:15 H.
Ver comentarios

Los concejales de CILU en Linares dan por roto el acuerdo de Gobierno que provocó el vuelco en el Ayuntamiento después de veinte años ininterrumpidos de Gobierno socialista. La remodelación de las concejalías anunciada esta mañana por el alcalde, Raúl Caro-Accino, no solo no contenta a los tres ediles que apoyaron a Ciudadanos y al Partido Popular, sino que supone un enfado monumental que, por supuesto, no están dispuestos a aceptar. Javier Bris asegura a este periódico: “Nos quitan competencias y no nos dan nada a cambio, pero al Partido Popular le quitan y le dan”. Esta tarde hay convocada una reunión para intentar arreglar una situación que se complica por momentos.

El alcalde compareció esta mañana ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, en la que anunció la remodelación de su equipo de Gobierno, que tomó posesión hace poco más de un año y medio, para “fortalecer” la estructura del Ayuntamiento frente a los desafíos que afronta la ciudad en lo que queda de mandato.

Los principales cambios afectan a tres departamentos concretos: Bienestar Social, que pasa al área de Participación Ciudadana y Festejos, dirigida por Auxi del Olmo; Función Pública, que estará en manos del alcalde, y Contratación, la cual se integrará en el área de Economía y Hacienda, que dirige Noelia Justicia. Además, habrá una delegación especial sobre el servicio municipal de taxis a favor del área de Comercio y Turismo, dirigida por Enrique Mendoza.

Esta renovación del Gabinete obedece al nuevo escenario que se abre después de los últimos acontecimientos vividos en Linares, que requieren un Gobierno “de gran fortaleza política”, formado para “completar una tarea de enorme envergadura”. “El sentido político de esta remodelación no es otro que estar preparados para afrontar con plenas garantías el presente y el futuro de esta ciudad”, remata Caro-Accino, para zanjar: “Vamos a trabajar todos unidos para la recuperación económica, social y moral del municipio”.

Linares