URGENTE

Ronda de reuniones con asociaciones vecinales

La Federación Himilce ya ha tenido su turno, como también lo tuvo la agrupación Estación de Almería
|
19/07/2019
  • ENCUENTRO. Primera toma de contacto con la Federación Himilce.
    ENCUENTRO. Primera toma de contacto con la Federación Himilce.

Primera toma de contacto de la concejal de Participación Ciudadana con los diferentes colectivos vecinales. En ellos, se marcó una línea de trabajo a seguir desde el Ayuntamiento. La Federación Himilce fue de las primeras en tener esta reunión con la concejal, como así lo hizo también la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería.

Auxiliadora del Olmo escuchó las demandas y necesidades que desde la Federación le transmitieron. Se trata de un primer encuentro que formará parte de la ronda de reuniones que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se mantendrá de una manera periódica, ya que según la concejala, la atención a los barrios de la ciudad es primordial en la política municipal. “Ha sido una reunión fructífera y a partir de la cual se establece un canal de comunicación más constante para atender la participación ciudadana local en diversos ámbitos. Nuestro objetivo es conocer en profundidad el potente tejido asociativo de Linares, para así marcar la hoja de ruta en los próximos meses”, declaró Auxiliadora.

Desde el Ayuntamiento consideran importante que, junto con las reuniones periódicas que se mantendrán con la Federación, es prioritaria la convocatoria del Consejo Local de Participación Ciudadana, ya que a través de este se potenciará un marco de coordinación asociativa en un espacio de diálogo e interlocución. Además, a través de dicho Consejo se crean los cauces de participación de las diferentes asociaciones con la Corporación Municipal. Para la concejal, es necesario dinamizar la participación, mejorar la mediación y la comunicación. También, trabajar de manera conjunta y fluida, con el fin de articular y coordinar el trabajo de las asociaciones, para ofrecer una mayor visibilidad de la actividad asociativa que afecte a la vida social y colectiva de la ciudad. De la misma forma, se tuvo anteriormente una reunión con la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería. Aquí, la edil escuchó también las demandas y necesidades que presenta el vecindario. Todas ellas ya están en estudio y se van a trasladar a las diferentes áreas para que comiencen a tramitarse las mejoras. En Linares, el colectivo vecinal es muy potente, ya que hay gran cantidad de asociaciones con gran actividad durante todo el año. A su vez, se encargan de poner voz a los problemas de los vecinos frente a las administraciones.