Robo en la sede de la Asociación de Parkinson

Denuncian diversas pérdidas materiales y económicas en el establecimiento

07 ago 2019 / 11:17 H.

El día de fiesta local finalizó con un desafortunado suceso. Se trata del robo en la sede de la Asociación de Parkinson, situada en las conocidas como “Casillas de Renfe”. Este espacio se rehabilitó hace pocos meses para albergar diferentes sedes de asociaciones del ámbito de la salud. Esta era una de ellas, que desde entonces tiene asentado aquí su lugar de encuentro y reunión con los asociados y enfermos de esta dolencia.

Los ladrones aprovecharon el día festivo para romper la puerta de la sede que da a la parte del descampado trasero colindante a la Estación de Madrid. Así, arrasaron todos los objetos del lugar y se llevaron lo de más valor. Sabían que en este día no habría nadie en el interior, de forma que podían proceder sin peligro de ser descubiertos por alguna persona que estuviera allí. Entre los objetos que se llevaron está un ordenador o un televisor. Se trata de una asociación modesta que no tenía objetos ni pertenencias de gran valor en su interior. El único dinero que se guardaba allí era el recaudado de las últimas postulaciones, que se suelen realizar asiduamente como actividad normal del colectivo. Este también lo sustrajeron, junto con los otros objetos.

La Policía Nacional avisó a los miembros del colectivo al ver abierta la puerta. No se conoce la identidad de los ladrones, pero se ha iniciado la investigación para aclarar el caso. Se pide colaboración ciudadana, si alguien tiene alguna pista o vio algún movimiento extraño en la zona, puede ponerse en contacto en Comisaría y contar lo ocurrido. Estos testimonios pueden ser importantes para esclarecer los hechos.

La asociación lamenta los daños, tanto físicos como morales, que han ocasionado este incidente. Todo el trabajo diario y la ilusión puesta cada día en ello se ha visto truncada con este robo. Nunca pensaron que algo así podía pasar, por lo que esto supone el momento más difícil para ellos, en sus más de 11 años de trayectoria.

Aparte de eso, se tiene la preocupación de que este hecho se vuelva a repetir en esta sede o alguna de las que se ubican en las casillas. La asociación contigua es la dedicada a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (Crohn y Colitis Ulcerosa), que ve de cerca el hecho, ya que le podría haber tocado a ellos. Ya se plantea instalar algún sistema de seguridad en el lugar; no obstante, los locales son propiedad del Ayuntamiento y habría que solicitar el permiso pertinente, o que la misma Administración se hiciera cargo de la seguridad del lugar.

La Asociación de Parkinson hace un llamamiento a la ciudadanía y solicita cualquier tipo de ayuda o asesoramiento, ya que en este momento se encuentran perdidos y no saben muy bien qué hacer tras el desafortunado acontecimiento. Al no haber nadie en el lugar, por suerte no se han lamentado daños físicos.