Residencia para 16 deportistas

Adecuación en tiempo récord de las instalaciones del Polideportivo San José

27 feb 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Lugar de referencia para el deporte profesional. El Club de Tenis de Mesa Linares, junto con el Ayuntamiento de Linares y la Fundación Caja Rural han llevado a cabo esta iniciativa. Se trata de una residencia de deportistas de elite, que se ha habilitado en apenas dos semanas para albergar a 16 personas. Se encuentra a la entrada del Centro Deportivo San José. Ayer se procedió a su inauguración, con la presencia del presidente del Club de Tenis de Mesa de Linares, Esteban Rodríguez; el vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez; el alcalde, Raúl Caro-Accino y el concejal de Deportes, Pedro Cintero. Las deportistas y entrenadora del club también asistieron a conoce las instalaciones. Una residencia que ha sido posible gracias a la cesión del espacio por parte el Ayuntamiento. El Club de Tenis de Mesa ha asumido el gasto de la remodelación, en la que se han empleado unos 18.000 euros. Se ha habilitado un baño con dos duchas, y varias habitaciones con camas, climatización y armarios para la estancia de los deportistas. Esperan poder recuperar esa inversión con la iniciativa puesta en marcha y los próximos eventos deportivos que se realizarán. Actualmente, cumplen ya todos los requisitos para que esta será una residencia de elite, ya que cuentan con las instalaciones del propio polideportivo y del Instituto Huarte de San Juan, contiguo al lugar. Esperan en poco tiempo adecuar también una cocina en el mismo edificio, para comodidad de los usuarios. La residencia tiene capacidad para 16 personas y dos monitores, con expectativas a poder ampliar esta cifra en un futuro.

La instalación se va a estrenar este fin de semana, con la concentración de jugadoras de la comunidad autónoma, que se realizará en la sala Felipe VI y en el Instituto Huarte de San Juan. Participarán otras 50 jugadoras de la provincia, con Almudena Roldán como entrenadora. Al no tener habilitada la cocina, en esta ocasión las deportistas comerán en un restaurante cercano. Con vistas a ampliar el baño y las duchas, en esta cita podrán utilizar los baños comunes del polideportivo. Esteban Rodríguez ha agradecido la disposición del Ayuntamiento y la ayuda de la Fundación para hacer posible este proyecto. Se espera que pronto este lugar sea una residencia de tecnificación, en la que deportistas puedan cursar en Linares sus estudios profesionales, el objetivo real de la iniciativa. La Fundación anuncia el apoyo fiel a esta entidad deportiva, con actividades futuras alrededor de la misma. Por su parte, el alcalde reafirmó el compromiso con el deporte del Ayuntamiento y aseguró iniciativas nuevas a este respecto, afianzando también las que ya se realizan. “Estos eventos deportivos son de gran impacto en la ciudad y tenemos que apostar por ellos”. Puso el ejemplo de los últimas realizados en el Complejo La Garza, que “además es un enclave único”.

El Tecnigen Linares cuenta con deportistas con proyección ya a nivel nacional y europea, por lo que es más aun la importancia de que esta modalidad permanezca en Linares. Ahora este lugar tendrá el papel de residencia para deportistas que vengan del extranjero o de otros lugares de España para desarrollar desde aquí su carrera deportiva. En poco tiempo se ha podido habilitar este espacio, para que los residentes cuenten con todas las comodidades durante su estancia.

Linares