Rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su patio

Un agente logró socorrer a la anciana tras descender por la ventana de una vecina

08 abr 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional rescata a una mujer de avanzada edad que había sufrido una caída en su propio domicilio. Dos agentes tuvieron que acudir a la casa para auxiliar a la vecina, que se encontraba tirada en el suelo del patio de su vivienda. Los policías tuvieron que actuar rápidamente para que la afectada pudiera ser auxiliada por los servicios sanitarios y ser trasladada al centro sanitario.

Los hechos comenzaron al recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se alertó de que una mujer de 82 años se encontraba en el suelo del patio de su vivienda pidiendo auxilio, al no poder levantarse tras haber sufrido una caída. Los dos agentes de la Policía Nacional personados en el lugar hablaron con una de las vecinas de esta mujer para conocer los detalles de la situación. Por la ventana ambos policías pudieron ver que en el piso inferior yacía la anciana en el suelo del patio. La mujer aseguraba no poder moverse porque sentía un fuerte dolor en el brazo. Los agentes decidieron acceder hasta el patio, y lo hicieron desde de la vivienda de la vecina, a través de la ventana del fregadero. Fue uno de los agentes el que arriesgó su vida con el fin de poder ofrecer la pertinente asistencia a la señora.

El policía observó que era factible llegar hasta la vecina a través de la ventana de la vivienda vecina desde la que observaban. Acto seguido, se descolgó por esta. De este modo pudo acceder al patio del domicilio de la mujer accidentada. Al llegar socorrió a la misma y abrió la puerta de la vivienda. Esto permitió que, una vez personados los servicios sanitarios, estos accedieran al lugar. El segundo agente fue el que se encargó de llamar al servicio de Emergencias para que acudiera una ambulancia y valorara el estado de salud de la accidentada. Los servicios sanitarios hicieron una primera valoración a la mujer, que fue trasladada al hospital, donde se le practicaron pruebas para determinar el nivel de las lesiones.

Durante este periodo de confinamiento muchas personas mayores no reciben las visitas usuales de familiares o cuidadores y se ven más desamparadas que de costumbre. La dificultad que encuentran para hacer labores del hogar puede producir ciertos accidentes. A pesar de eso, familiares cercanos, servicios sociales y grupos de voluntarios se están ofreciendo de forma desinteresada para hacer la compra, ir a la farmacia y realizar todas las labores que las personas de avanzada edad necesiten. En Linares, muchas personas de la tercera edad viven solas en sus casas, con el riesgo que eso conlleva. Afortunadamente, accidentes como el sufrido por esta anciana no son muy frecuentes gracias a la ayuda prestada por los cuidadores y los familiares de estas personas. La rápida actuación de los vecinos, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, en este caso, evitó un daño mayor para esta vecina.

Linares