Recuperación de las “casillas de los ferroviarios”
Nuevos espacios para Colectivos dedicados a la salud y autoayuda
Buen ritmo en las obras para la recuperación de las antiguas casillas de los ferroviarios ubicadas en el Paseo de Linarejos, junto a la Estación de Madrid. Unas intervenciones desarrolladas en los últimos años a través de la Escuela Taller y el Organismo Autónomo Local Industria y Paisaje, a las que también se han destinado subvenciones o el propio plan de empleo municipal.
“Con estos trabajos continuamos con la recuperación del entorno de la Estación de Madrid y el Paseo de Linarejos retoma su imagen más auténtica, al tiempo que apoyamos la labor de asociaciones de salud o autoayuda, que va más allá de lo que en muchas ocasiones puede hacer la propia administración”, explicó el alcalde, Juan Fernández.
La previsión pasa las ocho casas se pongan a disposición de los colectivos, en función de la prioridad de cada uno de ellos, a lo largo de 2016: “Espero que en la primera mitad haya una distribución racional“. Cada una de las viviendas tendrá su autonomía, mientras que para los gastos corrientes deben autofinanciarse, por lo que la medida supondrá un ahorro en el alquiler.