Raúl Caro-Accino declara que el cierre de Aldi “ya estaba larvado desde hace meses”

El alcalde afirma que
se encuentran en la búsqueda de soluciones

19 jun 2020 / 16:57 H.
Ver comentarios

En la visita del pasado miércoles al Centro de Salud San José, el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, opinó en cuanto al cierre del supermercado Aldi, que se conoció el lunes. La firma despidió a principios de esta semana a una decena de trabajadores y les anunció el cierre de la superficie, situada al final de la Avenida de Andalucía, el día 30 de junio. Los trabajadores no han tenido posibilidad de trasladarse a otros supermercados cercanos.

A este respecto, Caro-Accino declaró que el cierre de Aldi “ya estaba larvado hace meses, por la ubicación o las necesidades de la empresa”. Aun así, afirmó estar reuniéndose con ellos para encontrar una solución. “Intentaremos tener buenas noticias en las próximas fechas, pero no puedo adelantar más”, dijo. Consideró que “las empresas nacen, se desarrollan y llega un momento en el que tienen que decidir su futuro”. Para finalizar indicó: “la decisión de Aldi ha sido cerrar en esa ubicación, pero creo que podremos dar buenas noticias en el futuro de otras aperturas y otros proyectos”. En este sentido, quiso recordar las próximas aperturas que tendrán lugar en la ciudad, como es el caso de Lidl, Perfumerías Avenida o la ampliación de Mercadona.

El estado de alarma provocado por la pandemia de covid-19 hizo que la mayoría de los comercios de la ciudad se vieran obligados a readaptarse rápidamente para sobrevivir y prácticamente todos han adoptado medidas como el desplazamiento de productos a domicilio. En estos días, la mayoría de estos comercios se encuentran ya abiertos con relativa “normalidad” y están levantando cabeza poco a poco.

Linares