Raquel Morales visita las ciudad con el alcalde

La delegada quiso pasar por diferentes instalaciones y dialogar con Raúl Caro sobre varios aspectos

05 jul 2019 / 11:18 H.

Otra visita institucional, solo 24 horas después de la visita de la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano. En esta ocasión fue la delegada de Turismo, Justicia, Administración Local y Regeneración, Raquel Morales. El Ayuntamiento ha sido el punto de encuentro con el alcalde, Raúl Caro, y con el concejal de Turismo, Enrique Mendoza. Aquí se tuvo la primera reunión, con otros miembros del equipo, para poner en común los diversos temas de más importancia para la ciudad. Raúl Caro afirmó: “esta es solo una de las muchas reuniones que se van a producir, con el objetivo de que Linares sea referente en el desarrollo turístico y del comercio. Es un ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía por Linares y hay que aprovechar el momento”.

Raquel Morales destacó: “la clave es reunirse y dialogar, para saber cuales son las necesidades. Hoy se van a tratar los temas más importantes. Así se conocerán de primera mano los temas que afectan a mis responsabilidades. Desde la delegación estamos comprometidos a trabajar, estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Al equipo agradezco el sello humano y abierto a la sociedad que están poniendo en esta legislatura”. En la reunión, la delegada ha dado a conocer unas subvenciones para el turismo, que van a ponerse en marcha desde la Junta en breve. Así, se explicó el proceso a seguir para la solicitud y ejecución de las mismas. También se han incorporado a un trabajador en el Juzgado de Linares, a petición del colectivo, un tramitador. Además, once personas más se han incorporado en juzgados del resto de la provincia.

Morales pasó la mañana en la ciudad y visitó algunas instalaciones, a parte de las dependencias municipales. Posteriormente fueron al juzgado y al Centro Deportivo de La Garza, que es gestionado también por la Junta de Andalucía. De esta forma, la delegada ha podido encontrarse con los diferentes responsables de estos lugares y conocer de primera mano las prioridades que deben establecerse a la hora de realizar las actuaciones desde la Junta de Andalucía. Se esperan ahora las diversas ejecuciones a llevar a cabo tras esta primera toma de contacto desde la Junta de Andalucía con el nuevo Gobierno Municipal, que se estableció hace pocas semanas en la ciudad linarense, con Raúl Caro, Javier Bris y Ángeles Isac como figuras principales.