Raphael vuelve a su tierra

Anoche se celebró el concierto que quedó aplazado por la lluvia

10 oct 2021 / 11:44 H.
Ver comentarios

La inauguración de la estatua en homenaje al linarense Raphael terminó con sabor agridulce. El concierto previsto para el pasado 24 de septiembre tuvo que aplazarse por la gran tromba de agua que mojó gran parte del escenario y el montaje. Anoche fue la fecha elegida para la celebración del concierto Raphael 6.0. Quienes ya tenían sus entradas adquiridas pudieron volver a utilizarlas, y quien por otros motivos no pudieran asistir, se les devolvió el importe. El ambiente estuvo asegurado desde la apertura de puertas, el concierto empezaría a las 10 de la noche con una Plaza de Toros repleta de gente. La vuelta a la “normalidad”, animó mucho más a gente de diferentes ciudades a asistir, aunque sin dejar de respetarse en ningún momento las medida de seguridad e higiene que aun se mantienen para la prevenir contagios de covid-19.

El linarense no defraudó y salió al escenario a darlo todo, celebrando con los linarenses sus 60 años sobre los escenarios. Como bien decía el eslogan de Ecovidrio, “no soy eterno, pero me reciclo”. Una frase que Raphael ya ha hecho suya, además de reiterar su amor por su tierra y por su gente. Como era de esperar, sonaron canciones de toda la vida, las más esperadas, pero también las más actuales, que están incluidas en su último disco. Un concierto que además de ser multitudinario, llenó las calles de Linares de gente durante la noche. Raphael conmemora su trayectoria con este tour en el que repasa su estelar carrera: 335 discos de oro y 50 discos de platino, así como un disco de uranio por vender más de 50 millones de discos en todo el mundo que hacen de Raphael el artista linarense más internacional.

La estatua en homenaje al artista ya luce en la Plaza del Ayuntamiento. Un proyecto hecho realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Linares con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida de envases de vidrio en España. A través de este proyecto colaborativo, que en todo momento ha contado con la ayuda del propio cantante, no sólo se rinde homenaje a Raphael, sino que representa una campaña de concienciación sobre el cuidado del medioambiente y la responsabilidad individual. Un proyecto de divulgación con la figura de Raphael como protagonista invitando a los ciudadanos a reciclar más y mejor con mensajes como “Sé eterno. Recicla vidrio siempre”. Porque Raphael, como el vidrio, se ha reciclado y adaptado a todos los tiempos y anoche en su gran concierto lo volvió a demostrar con creces.

Linares