Publicadas en el BOJA las veinte nuevas plazas de Policía Local

Diecisiete son de nueva creación y tres destinadas a movilidad

15 ene 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las 20 plazas de Policía Local que tanto se esperaban desde el cuerpo de seguridad. Fue el pasado día 4 de noviembre cuando se oficializaron las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este trámite requiere de su publicación en varios boletines y ayer se procedió a la misma en el BOJA.

El siguiente paso será reflejar esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una vez dado ese paso dentro del trámite burocrático, se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes, con una fecha límite de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en BOE.

Diecisiete de estas plazas serán de nueva creación y tres de movilidad sin ascenso, por lo que se incrementará el cuerpo. Esta acción del equipo de Gobierno viene a suplir la falta de personal que ya se viene dando desde hace algún tiempo. Además, en breve habrá cinco agentes que se marcharán por cambio de destino, a lo que se le suman algunas jubilaciones anticipadas a los 60 años de varios de los efectivos. Actualmente, la plantilla consta de unas 70 personas, cifra insuficiente si se tienen en cuenta que, según el mandato europeo, harían falta 30 más en función de la población. Hoy día se encuentran con falta de personal, ya que en ocasiones tienen dificultades para cubrir los turnos rutinarios, situación que podrá mejorar con estas incorporaciones.

Linares